Social Media Marketing

8 pasos para tener una cuenta de Facebook infalibe a prueba de estafas y ladrones

seguridad facebookVivimos en una era en la que cada vez compartimos más datos personales en internet, especialmente con los grandes gigantes tecnológicos que dominan el panorama digital, lo que a veces nos hace vulnerables en la red.

Por ello, la propia compañía de Mark Zuckerberg ha elaborado una serie de consejos que ayudarán a los usuarios a tener una cuenta de Facebook más segura que mantenga alejados a los estafadores y que les proteja de ser víctimas de robos de datos, estafas, o malware.

1. Elija una contraseña única:

La red social recomienda utilizar una contraseña única para cada servicio o plataforma. Para mayor seguridad es aconsejable combinar letras, números y otros signos de puntuación en al menos seis caracteres. Además, es preferible cambiar la contraseña regularmente.

2. Piense dos veces antes de hacer clic:

Ni siquiera Facebook está libre de la mano negra de los hackers, de los virus y de otras prácticas maliciosas, por lo que si ve algún enlace o aplicación sospechosa -incluso aunque proceda de algún contacto conocido- en publicaciones o conversaciones no haga clic y no dude en reportarlo. Además, se recomienda tener cuidado con las notificaciones sospechosas y las descargas de documentos.

3. Esté alerta con las páginas, aplicaciones y juegos falsos:

No todo lo que se ve en Facebook es legal, por lo que se aconseja comprobar si está verificado por la compañía. No acepte cualquier juego o aplicación, ya que hay algunas que nacen con el único objetivo de acceder a sus datos.

4. No acepte a personas desconocidas:

Los estafadores a veces crean perfiles falsos para enviar spam o mensajes de malware.

5. No publique su información personal como correo electrónico y contraseña:

Ninguna página o aplicación le pedirá nunca sus datos de acceso, ya que eso violaría la Declaración de Derechos y Responsabilidades de la red social. Únicamente podría ser la propia red social quien le pidiera su contraseña al realizar cambios en la configuración de su cuenta, pero al hacerlo, compruebe que la dirección aún conserva Facebook.com en la URL.

6. Entre siempre en www.facebook.com:

Los estafadores pueden crear una página falsa similar a la de inicio de la red social para que se introduzcan ahí el correo y la contraseña, por lo que se recomienda verificar la URL antes de introducir los datos. Si hay dudas es mejor escribir Facebook.com en el navegador. Aquí puede consultar más información sobre el phishing.

7. Actualice su navegador:

Las últimas versiones de cada navegador suelen estar actualizadas para evitar las estafas y ataques de phishing más recientes, asía como para avisarle si va a entrar en un sitio sospechoso de phishing.

8. Compruebe su configuración de seguridad:

Vaya a “Configuración” y luego a “Seguridad” y verá todas las opciones de seguridad adicionales que ofrece la plataforma.

Configuración seguridad pq

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir