Social Media Marketing

8 villanos de las redes sociales (y cómo bajarles los humos)

villanosEscudándose en el anonimato inherente a las redes sociales, muchos usuarios utilizan estas plataformas para decir a los demás lo que en ningún caso se atreverían a decirles a la cara.

En los últimos tiempos Twitter y Reddit se han visto obligados a tomar medidas para parar los pies los muchos villanos que (desgraciadamente) se pasean en sus respectivas redes sociales.

Los villanos 2.0 son tremendamente maliciosos y fastidiosos, pero con un poco de maña, y sobre todo de tacto, es posible dejarlos K.O. CreditLoan repasa en una infografía las especies más comunes de “malos malísimos” de las redes sociales y propone además soluciones para bajarles los humos:

1. El trol
La única obsesión de este villano, que a menudo peca de “niñato”, es ofender a otros usuarios. La mejor manera de hace frente a un trol es ignorar sus comentarios. Cuando le contestamos (y aún peor nos enfadamos por sus comentarios fuera de lugar), se crece.

2. El tiquismiquis
Para este tipo de villano cualquier tipo de contenido (hasta el más inocuo) peca de inapropiado y como tal lo denuncia. ¿Lo mejor para combatirle? Demostrarle, como muchos “likes” y “shares”, que el contenido que es para él supuestamente inadecuado le gusta a todo el mundo y es un auténtico éxito.

3. El alborotador
Este tipo de villano hace comentarios criticándolo todo, pero lo hace en realidad sin ningún tipo de fundamento porque ni siquiera se ha tomado la molestia de leer lo que critica. Para defenderse de un alborotador lo mejor es no contestarle y limitarse a responder a otros usuarios.

4. El escéptico
En su foto de perfil suele estar la imagen de algún personaje de ciencia ficción. El escéptico vive en continuo estado de negación de la verdad y cualquier cosa que llega a sus ojos en la red de redes es para él falso o manipulado. Cuando tenemos que lidiar con un escéptico lo mejor es ignorarle y hacerle pensar que está en lo cierto. Intentar proporcionarle evidencias de que nosotros estamos realmente en lo cierto no hará sino reforzar su negación.

5. El “emo”
El “emo” sólo ataca cuando se siente molesto, particularmente cuando se toma un comentario concreto como un asunto personal. Dependiendo de lo mucho (o de lo poco) que esté enfadado, tendremos que dedicar más o menos tiempo para apaciguarlo.

6. El suspicaz
El suspicaz cree que todo está bajo sospecha y no duda en denunciar públicamente cualquier cosa que sea a sus ojos poco lícita (publicidad encubierta, links de SEO, etc.). La mejor defensa frente a este villano es el contenido verdaderamente relevante.

7. El sabelotodo
El sabelotodo rara vez se toma la molestia de hacer comentarios, a menos que sea para expresar su disconformidad o para corregir al autor del contenido. Al sabelotodo se le combate con argumentos racionales expresados en un tono modesto.

8. El loco de los links
Hace comentarios e incluye links en cualquier contenido potencialmente rentable desde el punto de vista del SEO. La moderación de comentarios es la mejor arma para poner coto a este tipo de villano.

socialmedia

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir