Social Media Marketing

9 datos sobre tuits corporativos que debe tener en cuenta para sus estrategias sociales

twitterLa popular red social Twitter cuenta con 284 millones de usuarios activos mensuales. Un dato que nos presenta todo un mundo de posibilidades si no fuera porque muchos de esos usuarios no son realmente activos, ya que estar en la red social no quiere decir que la estemos utilizando de forma correcta.

Este es el eterno debate que surge alrededor de la plataforma de microblogging. ¿Cómo debemos actuar realmente para que nuestros mensajes lleguen adecuadamente a nuestro público potencial? No existe una fórmula mágica que nos dé una respuesta rápida y correcta, pero SocialBro ha elaborado un informe tras analizar más de 200.000 tuits corporativos para poder determinar qué es lo que funciona y lo que no.

A continuación se recogen nueve datos extraídos del mencionado informe. Algunos vienen a confirmar lo que ya sabíamos pero seguro que otros le resultarán bastante interesantes.

1. Los tuits de las empresas que contienen imágenes son unos 34% más propensos a ser retuiteados que los que no las contienen.

2. Los tuits corporativos que incluyen una URL en el centro del mismo son un 26% más propensos a ser retuiteados que aquellos en los que la URL aparece al principio o final del tuit.

3. Los tuits de negocios que incluyen un hashtags son un 33% más propensos a ser retuiteados que los que no contienen ninguno.

4. Los tuits corporativos que incluyen sólo un hashtag son más propensos a ser retuiteados (69%) que los que contienen dos.

5. Los hashtags con 11 o más caracteres consiguen un 117% más de retuits que aquellos que sólo cuentan con entre seis y diez caracteres.

6. Las campañas a través de mensajes directos en Twitter obtienen una media de clics superior (300%) a las campañas de correo electrónico.

7. El 90% de los usuarios de Twitter que se involucran con las campañas de marketing a través de la red social no seguirán a la compañía una vez haya finalizado la campaña.

8. Pasadas tres semanas de la llegada de nuevos seguidores a nuestra cuenta la tasa de abandono es del 15% a no ser que hagamos un esfuerzo desde el principio.

9. El 57% de las empresas están gastando menos de un 50% en comercialización en Twitter en comparación con hace dos años. Un 15% de los encuestados indican que han triplicado su gasto.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir