Social Media Marketing

9 de cada 10 internautas en América Latina utiliza Facebook

10880-facebook-se-enfr-a-y-pierde-usuarios-al-alcanzar-los-687-milNueve de cada diez usuarios de redes sociales en América Latina utiliza Facebook, lo que la convierte en la red que más crece en la región. De acuerdo con un estudio de eMarketer, unos 100 millones de personas en Latinoamérica se sumarán a las redes sociales hasta 2017.

Por el momento, este año los usuarios de redes sociales de la región han llegado a los 196 millones este año y ya se conectan desde sus dispositivos móviles. Por regiones, más de un tercio de estos usuarios son de Brasil, que ha perdido parte de su hegemonía en este terreno, ya que otros países están experimentando un crecimiento cada vez mayor en este campo. Argentina está también creciendo, aunque menos que la media, mientras México ha subido 1,5% en su media.

De los tres países estudiados por eMarketer, Argentina tiene la tasa de penetración de social media más alta entre su población total, un 40,9%. Si se comparan estos datos con Holanda o Noruega, donde las social media alcanzan a 6 de cada 10 residentes, la tasa de usuarios de estas redes en la región latinoamericana es bastante notable.

En este sentido, Facebook domina el escenario de las redes sociales, 9 de cada 10 usuarios de América Latina utiliza esta red y su crecimiento ha sido tan alto en la región que la tendencia pasa por asentarse como la red social de mayor importancia y la preferida por los internautas latinoamericanos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir