Social Media Marketing

El valor de Facebook para los anunciantes sigue siendo incalculable

9 razones para seguir haciendo publicidad en Facebook

A pesar de los últimos problemas y escándalos surgidos en el seno de la red social, lo cierto es que Facebook sigue teniendo un valor incalculable para los anunciantes, según esta infografía elaborada por Adglow.

FacebookA pesar de que últimamente las cosas para Facebook no vayan del todo bien, con los escándalos con las fake news y la utilización de datos personales de sus usuarios, su poder como medio es incomparable. Por ello, desde Adglow han elaborado la infografía Nueve razones por las que tu negocio debería hacer publicidad en Facebook.

La primera razón es bastante obvia. Sea quién sea la audiencia, está en Facebook. La red social fundada y dirigida por Mark Zuckerberg cuenta actualmente con más de 1,94 millones de usuarios activos cada mes y 1,8 millones de usuarios activos cada día. Es decir, lo raro es que el target no esté en la red social.

Por otro lado, su engagement es masivo, pues los usuarios pasan en la plataforma una media de 50 minutos diarios, buscando de forma constante las últimas novedades en su feed. Es decir, una oportunidad única, no solo para promocionar productos y servicios, también para conectar más profundamente con el público objetivo.

Además, Facebook ofrece un sinfín de opciones para segmentar las campañas publicitarias: por localización, por edad, género, intereses, comportamiento y conexiones, el mensaje llegará a la audiencia exacta a la que se quiere alcanzar. Y no hay que olvidar su presencia en mercados tanto globales como locales en un instante y de forma simultánea.

No solo eso, Facebook tiene formatos publicitarios que, se tenga en mente cualquier objetivo, siempre se encontrará el formato ideal para el nicho de mercado donde se encuentre el target. Todo ello consiguiendo la máxima rentabilidad, pues la segmentación que ofrece la red social es mucho más rentable que los métodos publicitarios tradicionales, como la televisión o los medios impresos.

Facebook también ofrece un feedback instantáneo, que permite acceder a los resultados inmediatamente, dejando de lado las estimaciones. La difusión de contenido es mucho más sencilla a través de esta red social, pues se puede conectar con una audiencia más amplia, obtener los resultados necesarios e ir un paso por delante de los competidores.

Por último, el 93% de los usuarios de Facebook acceden a dicha red social a través de sus teléfonos móviles. Es decir, la plataforma ofrece una oportunidad única para conectar con la audiencia a través de un dispositivo que utilizan todos los días y prácticamente a todas las horas.

9 razones para seguir haciendo publicidad en Facebook

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir