líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

9 razones que le harán beber los vientos por Snapchat

soft_loveA pesar de que Facebook sigue siendo una de las plataformas sociales por las que más apuestan los marketeros a la hora de invertir en sus campañas de marketing digital, la creciente popularidad de otras redes en el espectro digital, hace que cada vez sean más las marcas que apuestan por ampliar su presencia en otros canales.

Snapchat es una de las redes que más notoriedad está teniendo entre las marcas, y esto se debe principalmente al mayor uso de esta app por parte del público, en concreto por los millennials.

Y lo cierto es que esta plataforma ofrece enormes oportunidades para llegar a la audiencia más joven que, bien aprovechadas por los marketeros, pueden lograr un aumento de la visibilidad de marca, del engagement y conducir al recall.

Pero si todavía se encuentra entre ese grupo de escépticos que dudan de las potencialidades de Snapchat, estas 9 razones, que publica The Drum, harán que acabe bebiendo los vientos por el pequeño fantasma:

1. Su crecimiento está siendo muy rápido
Mientras la mayoría de las redes sociales están viendo como el número de usuarios decrece o se estanca, Snapchat se encuentra en continuo crecimiento y basta ver las cifras. En EEUU el 40% de las personas entre 18 y 34 años son usuarios activos de Snapchat mientras que el 29% en el Reino Unido lo han usado el mes pasado.

2. Los usuarios invierten mucho tiempo usándolo
En tiempo de uso, esta red social solo se encuentra por debajo de Facebook convirtiéndose así en la plataforma en la que más tiempo invierten los usuarios menores de 35 años. De media, sus usuarios pasan 400 minutos al mes en la aplicación, más del doble de tiempo que en Twitter, Tumblr o Pinterest.

3. La publicidad es más efectiva
Los usuario de Snapchat ven una media de 2,5 anuncios al día, un dato que beneficia a las marcas al reducir la repetición de la publicidad aumentando así el recall y atrayendo a las audiencias más difíciles de alcanzar.

4. Permite un único tipo de personalización
Lo que permite esta red es crear la misma lente patrocinada que el usuario puede personalizar lo que asegura que el mensaje de marca permanezca igual para todos los usuarios pero al mismo tiempo hace que cada individuo lo asocie con sus propias necesidades. De esta manera, deja la creatividad en manos de los usuarios pero asegurándose de que la marca sigue presente.

5. Las barreras se han eliminado
Gracias a los filtros geográficos por 5 dólares, los costes de la publicidad han desaparecido. Además, también permiten a las marcas crear campañas sobre lanzamientos de productos o eventos de manera más específica.

6. Mayores oportunidades de interacción
La mayoría de los usuarios profesan indiferencia hacia las marcas por lo que los niveles de interacción con ellas suelen ser mínimos. Sin embargo, las lentes de Snapchat demandan interacción.

7. Un rival fuerte para el resto de aplicaciones de mensajería
La tendencia confirma el crecimiento en el uso y popularidad de las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger pero también la demanda por las conversaciones en pequeños grupos de gente en lugar de mostrar cada aspecto de su vida a un mayor número de usuarios. La inclusión de un chat propio en la nueva actualización de Snapchat lo sitúa como un nuevo competidor para Facebook que ya dado respuesta con su Facebook Live.

8. Satisface las demandas de privacidad de los usuarios
La naturaleza efímera de Snapchat es una de las razones de su éxito en un momento en el que los usuarios demandan cada vez más privacidad, menor exposición pública y están dispuestos a ofrecer menos datos personales.

9. Entiende lo que la gente quiere del social media
Para la compañía, el único modelo de social media que tiene sentido es aquel que se basa en la combinación de experiencias offline y online. Pionero en este dualismo digital, Snapchat supo entender mejor y antes que los demás los deseos de efimeridad de los usuarios y eso lo ha llevado a una posición muy ventajosa dentro del mundo digital.

 

Steve McQueen representa el más puro (y pasional) estilo británico en este anuncio de BurberryAnteriorSigueinteFacebook Messenger alcanza (por fin) los 900 millones de usuarios

Noticias recomendadas