Social Media Marketing

Instagram, amigo íntimo del influencer marketing

El 93% de las campañas de influencer marketing se cobija bajo la sombra de Instagram

El 93% de las campañas de influencer marketing echa raíces en Instagram (que es hasta dos veces más utilizada que YouTube y Facebook).

instagramEl influencer marketing se ha convertido en un "hype" de muchísimo relumbrón entre los marketeros y parece que no va a ser simplemente flor de un día (a juzgar por la confianza casi ciega que las marcas tienen a bien depositar en esta disciplina).

Para echar brotes verdes el influencer marketing utiliza fundamentalmente como “abono” la que es probablemente la red social más en forma del momento: Instagram. Según un reciente estudio de CreatorIQ, el 93% de las campañas de influencer marketing echa raíces en Instagram (que es hasta dos veces más utilizada que YouTube y Facebook).

Tienen particularmente gancho entre las marcas (a la hora de dar forma a sus campaña de influencer marketing) las Instagram Stories. No en vano, en el último trimestre el uso de las Instagram Stories en campañas de influencer marketing pegó una zancada del 60%.

Bastante peor paradas salen, en cambio, las campañas de influencer marketing en Facebook y Twitter, que menguaron un 20% y un 10% respectivamente durante el último trimestre.

Por otra parte, la media de seguidores que tienen los instagramers involucrados en campañas de influencer marketing es aproximadamente de 500.000 “followers”. En 2016 el número promedio de seguidores era de un millón (síntoma más que evidente del creciente tirón de los microinfluencers en Instagram).

Los requisitos de autenticación con el foco puesto en los creadores de los que se cuelgan del brazo las marcas en sus campañas de influencer marketing han crecido un 60% sólo durante los últimos seis meses.

El 80% de los 75.000 influencers evaluados en su informe por CreatorIQ utiliza Instagram como su red principal a la hora de rentabilizar su propia influencia.

Aun así, un segundo estudio de la plataforma de influencer marketing Mavrck pone de manifiesto que las redes sociales utilizadas por los influencers están cambiando (sobre todo al calor de las campañas de Navidad). El 40% de los influencers da cuenta de tales cambios, los emanados de las colaboraciones que les están solicitando las marcas con la mirada puesta en las fiestas navideñas.

El 22% de los influencers asegura que las marcas están solicitando más colaboraciones en forma de Instagram Stories, mientras que el 20% recibe más solicitudes de contenido con los ojos puestos en Pinterest.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir