Social Media Marketing El 98,1% de los usuarios admite preferir WhatsApp por delante del resto de aplicaciones

whatsappQuién le iba a decir hace 7 años al ucraniano Jan Korum que huir del comunismo de su país y conocer a Brian Acton en Silicon Valley le harían cambiar su vida y la del resto del mundo completamente, hasta el punto de crear la aplicación que más trascendencia ha tenido en el mundo de la comunicación.

Los dos fundadores de WhatsApp se conocieron en Yahoo!, empresa en la que trabajaron juntos varios años, y en 2009 decidieron dar el salto en solitario con la idea de crear una aplicación de mensajería instantánea que acabaría siendo un fenómeno mundial. Sin embargo, no fue hasta 2014 cuando esta empresa consiguió afianzarse del todo tras su adquisición por parte de Facebook por un valor de 21.800 millones de dólares. A partir de ese momento, la aplicación no ha parado de crecer a pasos agigantados.

En ese año, España se consolidaba como el cuarto país que más utilizaba la aplicación en el mundo y las cosas desde entonces no han cambiado demasiado. Según los últimos datos proporcionados por el CIS, el 70,2% de los españoles reconoce haber usado esta aplicación en los últimos seis meses.

Pero, ¿quiénes son los que más utilizan esta aplicación? Absolutamente todos los encuestados de entre 18 y 24 años afirma haberlas utilizado en ese periodo y aunque las cifras van descendiendo según el tramo de edad, en el tramo en el que la bajada es más significativa es a partir de los 55 años donde lo utilizan un 67% de los usuarios y a partir de los 65 donde tan solo un 20,2% utiliza la aplicación.

Teniendo en cuenta la actividad de los usuarios, los empresarios son los que más la utilizan por trabajo (hasta un 64,4%) seguido de los estudiantes (55,1%) y los parados para buscar trabajo (9,6%).

Además, tal y como desvela el diario 20 minutos, casi la mitad de los usuarios (42,2%) reconoce mirar los mensajes que le envían por la aplicación continuamente y un 47,4% lo hace varias veces al día. Tan solo un 1% admite no mirarlos casi nunca, lo que evidencia la importancia de la aplicación para todos los usuarios.

Tal es la importancia que le dan a esta aplicación que el 98,1% de los encuestados admite elegir en primer lugar a WhatsApp por delante de todas las aplicaciones de mensajería instantánea.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje playfilm

reportaje a3

estudio LBI

seccion eurobest

Compartir