Social Media Marketing

El escándalo de los datos continúa: Facebook vuelve a admitir malas prácticas

A Facebook le sigue creciendo la nariz: la compañía admite haber compartido datos con 52 empresas

Facebook reconoce, en un manifiesto de 700 páginas entregado al Congreso de Estados Unidos, haber tenido acuerdos con 52 compañías con las que compartía datos.

pinochoLa trayectoria de Facebook ha ido, en los últimos años, de mal en peor. Desde que se conoció el escándalo de la filtración de datos en la que estaba implicada la ahora desaparecida Cambridge Analytica, todo han sido críticas y acusaciones.

Y es que, parece que la red social se lo ha ganado a pulso al no dejar de salir a la luz nuevas informaciones que confirman sus malas prácticas continuadas en lo relacionado con la protección de los datos y la privacidad de sus usuarios.

De nada le han servido a Zuckerberg las múltiples disculpas públicas y el tour europeo pues, este mismo fin de semana la plataforma volvía a convertirse en noticia tras admitir haber tenido acuerdos con 52 compañías con las que compartía datos.

Esta información ha sido revelada a través de un manifiesto de 700 páginas que Facebook ha presentado en el Congreso de Estados Unidos y en el que aparecen nombres como Apple, Amazon, Samsung y otros fabricantes de móviles que la red social ha justificado afirmando que, por entonces, compartir datos estaba justificado para poder ofrecer una buena experiencia móvil a los usuarios ante la inexistencia de una app.

Asimismo, el documento afirma que Facebook cortó relación con 38 de las 52 empresas, aunque no especifica si lo hizo antes de 2015, año en el que implementó medidas que impedían el acceso a los datos a terceros.

Esta cuestión ha generado gran debate en Estados Unidos donde los medios de comunicación se preguntan la magnitud de estas prácticas y si violan el decreto de consentimiento que la FTC impuso en 2011 y por el que Facebook estaba obligado a obtener el consentimiento de los consumidores antes de cambiar las preferencias de privacidad de su servicio.

El documento, lejos de aclarar las cosas, las complica todavía más y el tema, sin duda, traerá cola en los próximos meses.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir