líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A Facebook Messenger se le van los ojos detrás de Snapchat

escondidoEn los últimos tiempos los esfuerzos de Facebook por remontar las caídas que ha venido experimentando, se han enfocado hacia el refuerzo de su servicio de mensajería Facebook Messenger, sobre todo, tras los buenos datos de crecimiento de su principal rival, Snapchat.

De esta manera, la compañía ha decidido lanzar nuevas herramientas que permitan a los usuarios entablar nuevas formas de comunicación más cómodas y rápidas. Lo curioso es que se parecen sospechosamente a algunas opciones de la app más efímera.

Sí, en un intento por hacer sombra a Snapchat, la compañía de Zuckerberg ha puesto a disposición de sus usuarios los llamados Messenger Codes, unos códigos equivalentes a los snapcodes. Se trata de una serie de círculos que escanean el perfil de otro usuario para que, automáticamente se añada como un contacto.

Y, aunque a simple vista pueda parecer una herramienta algo absurda, dado que probablemente las conversaciones de la mayoría de usuarios se mantienen con sus ya contactos de la red, todo cobra sentido si analizamos los objetivos a largo plazo de la compañía para su Messenger.

La estrategia de la plataforma pasa por hacer de su app un nuevo espacio de comunicación entre marcas y clientes. De esta manera, en muy poco tiempo las marcas podrán hacer llegar de manera sencilla billetes de avión, entradas u otro tipo de productos a través de los chats y para comenzar una conversación con ellas, solo será necesario escanear un código.

Pero además, hemos sabido nuevos datos sobre el uso de la app que la propia compañía ha hecho públicos y es que, el servicio de mensajería de Facebook ha batido el récord hasta la fecha de 900 millones de usuarios activos al mes.

messenger

Las 26 mejores herramientas de Instagram para eCommerceAnteriorSigueinteOoyala presenta su nuevo reproductor de vídeo que eleva el rendimiento, personalización y monetización del vídeo premium

Noticias recomendadas