Social Media Marketing

A Facebook se le irán por el desagüe el 80% de sus usuarios entre 2015 y 2017

facebookTodo lo que sube cae. Tras crecer a un ritmo vertiginoso durante los últimos años, Facebook está a punto de comenzar a perder usuarios a la velocidad del rayo. Así lo concluye al menos un estudio llevado a cabo por varios investigadores de la Universidad de Princeton.

En su informe, los investigadores del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de Princeton han tomado las enfermedades como modelo para analizar el ciclo de vida de las redes sociales.

Y es que los ciclos de las enfermedades infecciosas pueden ayudarnos a entender el súbito crecimiento y la repentina caída en desgracia de las redes sociales, afirman los investigadores de Princeton.

De acuerdo con en este estudio, Facebook está a punto de ser “infectada” por un enfermedad sumamente contagiosa que en breve la “matará”: la del desinterés por parte de sus usuarios. En concreto, los investigadores pronostican que el Facebook experimentará próximamente un rápido “bajón” que le llevará a perder del 80% de sus usuarios entre 2015 y 2017.

Si el modelo aplicado por los investigadores de Princeton es cierto, los usuarios de Facebook perderán poco a poco el interés por la famosa red social contagiados por el desinterés por esta plataforma de quienes les rodean.

“Está demostrado que las ideas, como las enfermedades, se propagan de manera infecciosa entre la gente antes de morir definitivamente y que su ciclo de vida se ajusta con éxito al de los modelos epidemiológicos”, afirman los investigadores.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir