Social Media Marketing

A Felix Baumgartner le crecen como enanos las cuentas falsas en Twitter

Saltar en caída libre desde la estratosfera es motivo suficiente para que la red se llene de perfiles falsos que dan lugar a declaraciones y noticias falsas. Esto es lo que le ha ocurrido a Felix Baumgartner, el saltador desde el borde del universo, que ha batido récords al superar la velocidad del sonido, pero también al congregar a 8 millones de personas delante del ordenador viendo en streaming el lanzamiento y generar miles de tuits y retuits durante las más de dos horas que duró la misión.

Desde que se diera a conocer el proyecto de Red Bull con Felix Baumgartner empezaron a nacer las primeras cuentas falsas en Twitter. Algunas con un tono más satírico, como @FeIixBaumgarter, @SkyDiveFelix, @BaumgartnFelix o @Felix__________, que apenas superan los 2.000 seguidores, y otras haciéndose pasar por el verdadero Felix, como @BaumgartneFelix o @StratosMission, esta última con 3.170 seguidores y sin haber publicado un solo tuit.

De hecho, a pesar de que el perfil oficial de Twitter para la misión, @RedBullStratos, nunca mencionó a Baumgartner en ninguno de sus tuits y que más tarde una portavoz del proyecto anunciara públicamente que Felix no tiene cuenta en Twitter, la gente empezó a seguir y retuitear estas cuentas falsas. Hasta tal punto que ayer, mientras Felix volaba hacia el espacio, la cuenta @FelixBaumgart, en la que actualmente sólo hay publicados dos retuits de la NASA y de Red Bull Stratos, llegó a superar los 100.000 seguidores, aunque ahora son poco más de 4.000.

En España también hay una cuenta falsa de Felix Baumgartner, y ésta, por ahora, supera en cifras a todas las demás. Con casi 44.000 seguidores y sólo 141 tuits, @Felix_Baumgartn lleva varios días ya dando de qué hablar en Twitter al comentar el proyecto Red Bull, y otras muchas cosas, desde la perspectiva más satírica del Red Bull Stratos.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir