líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A. González (Wysywyg): "Ya no se trata de vender, sino de ganarse el corazoncito del consumidor"

Internet se ha convertido en el mejor medio de unión entre marca y público, más concretamente, las redes sociales, que se convierten en un método muy exitoso para conseguir llegar a una audiencia muy numerosa.

«Ya no se trata de vender directamente, sino de ganarse el corazoncito del consumidor; que haya un entendimiento entre las aficiones de la gente y la esencia de la marca. Si a la gente le gusta la música, yo no le vendo un disco, sino que le doy las herramientas para que desarrolle su afición», explica Adolfo González, director general de Wysywyg, en El País. «La marca se pone al nivel del consumidor y al final logra mayor empatía que con los antiguos métodos, cuando la marca se colocaba en un nivel superior», añade González.

Por este motivo, el dinero que la industria de la publicidad dedica a las redes sociales empieza a ser importante. Se prevé que alcance los 4.300 millones de euros este año, casi el doble que el anterior y el triple que en 2009. La mayor inversión se realiza en Facebook, con un 68%, según los datos de eMarketer.

Por su parte, Twitter ha triplicado sus ingresos publicitarios en los últimos años y previsiblemente rebasará al otro rey de la red social, MySpace, que va perdiendo ingresos año tras año (250 millones en 2009; 213, el pasado año…).

 

Buenos resultados de las campañas online para los bancosAnteriorSigueinteGisele Bündchen es la nueva cara de H&M

Noticias recomendadas