Social Media Marketing

A. Greenfield (Millward Brown): "El poder de las redes sociales es más grande que nunca"

A. Greenfield (Millward Brown): "El poder de las redes sociales es más grande que nunca"Andy Greenfield, miembro de la junta directiva global de Firefly y advisor especial de la CEO de Millward Brown, ha comentado en Adlatina el futuro de la compañía y sus planes de expansión, las complicaciones que tienen las marcas a la hora de diferenciarse en el mercado y las redes sociales. Asimismo, ha opinado acerca de lo que lleva al éxito a una marca y de cómo diferenciarse de los competidores.

Los objetivos de Firefly son crear la red cualitativa más profunda, poderosa y enfocada al cliente del mundo. La atención a las redes sociales forma una parte esencial de la compañía: “El poder de las redes sociales es más grande que nunca y uno de nuestros objetivos es ayudar a nuestros clientes a manejar estas nuevas herramientas”, afirma Greenfield.

El futuro de Millward Brown se orienta a la expansión por Latinoamérica, Asia y África, que “representa un enorme potencial” en distintos niveles: “Ahora África es el futuro motor de crecimiento tanto para nuestros clientes como para nosotros. El área tiene grandes recursos naturales y humanos que impulsarán al continente hacia adelante”, declara el ejecutivo.

Pero, ¿qué hace a una marca exitosa? Greenfield lo tiene claro: “Dos elementos clave: ser relevante en su declaración y la diferenciación”. A parte del packaging, el ejecutivo piensa que las redes sociales son una manera de comunicarse con las marcas y también de diferenciarse, así lo piensa el ejecutivo: “La diferenciación nunca fue tan difícil de conseguir. Esa es una de las razones por las cuales hoy hablamos con nuestros clientes sobre conquistar el mundo de las redes sociales”.

Greenfield cree que existen infinitas maneras de diferenciarse y que las marcas que resulten perdedoras serán aquellas que piensan de manera excesivamente tradicional. La televisión es un medio ya anticuado, según el experto: “La televisión, como medio para publicitar un producto, ha disminuido muchísimo su éxito en el mercado, en comparación a otros medios. Nuestra visión es que va a tener que cambiar de manera significativa para recapturar al público”.

Otra forma de diferenciación consiste en basarse en lo naturalista y ecologista: “Los consumidores se quieren sentir bien sobre la elección de marca que hacen; muchos se sienten impotentes sobre cómo lograr un mundo mejor, y una manera de hacerlo es apoyando a compañías que intentan eso”. El cause marketing es una forma de atraer consumidores y unirlos emocionalmente con la marca.

Por otro lado, las compañías necesitan trabajadores, y siempre existe una continua competencia por contratar a las mejores personas. “La manera más exitosa de atraer a la gente es representar algo que quieren apoyar”, señala Greenfield.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir