Social Media Marketing

A la hora de comprar, las redes sociales influyen casi tanto como la televisión

A la hora de comprar, las redes sociales influyen casi tanto como la televisiónUn estudio de la universidad de Münster en colaboración con la consultora Roland Berger Strategy Consultants ha analizado los factores que influyen en los consumidores a la hora de comprar demostrando que los tiempos están cambiando a pasos agigantados y los patrones de consumo se hacen eco de esta situación.

Las decisiones de compra se ven influidas en un 7,6% por las redes sociales, llegando casi al nivel de influencia de la televisión sobre los compradores que es de un 7,8%. El medio publicitario más fuerte a la hora de influir a clientes son los panfletos publicitarios con un 7,9%. La publicidad exterior (7,4%) es menos influyente que las redes sociales, y la radio es un medio poco importante para los consumidores (5,6%).

Estos datos muestran las tendencias de la publicidad, que a pesar de seguir siendo importante en formatos tradicionales va ganando importancia a través de nuevas vías digitales. Las redes sociales son un buen medio para publicitarse ya que los usuarios pasan muchas horas navegando por ellas y el boca a boca es un método que funciona bien a través de ella y que ofrece cierta confianza al consumidor en el producto.

A pesar de los datos favorables hacia el social media marketing las empresas aún no han adaptado sus presupuestos hacia estos cambios. En 2012 las empresas dedicaron tan sólo un 12% de su gasto publicitario en promoción online, mientras que el 82% de su presupuesto lo dedican a publicidad impresa y televisión. Es hora de ir adaptando la publicidad a los nuevos tiempos para sacar el máximo partido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir