Social Media Marketing

A la hora de comprar online, valoramos más la originalidad que el precio

original comprar onlineEl último estudio sobre comercio online en nuestro país elaborado por Recomendar.com,  ha demostrado que el 90% de las mujeres y el 88% de los hombres se dejan influenciar a la hora de comprar online por sus contactos de Facebook.  Las primeras se decantan por moda (68 %) o viajes (64 %), mientras que las preferencias de los segundos pasan por la tecnología o informática (82%) y los viajes (60%).

El informe ha sido elaborado a través de Feebbo a hombres y mujeres de nuestro país de entre 25 y 50 años, no usuarios del portal Recomendar.com, y entre las características de los hábitos de compra online de los encuestados, destaca que un 67% de los usuarios compran frecuentemente vía online, y de los que lo hacen habitualmente, un 33% lo realiza de esta manera dependiendo del producto.

Además, a los españoles nos gusta conocer las opiniones de nuestros conocidos mediante las redes sociales y en cuestión de preferencias Facebook se posiciona en primer lugar, seguida de Twitter y Google +.

En cuanto a los factores determinantes en la decisión de compra online, destacan la originalidad del producto por encima del precio del mismo para un 79% de los encuestados. Tan sólo un 21% de hombres y mujeres ha asegurado pensar antes en el precio que en la originalidad del producto.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir