Social Media Marketing

A la mayoría de los fans de las marcas en las redes sociales les falta pasión

Las redes sociales son un medio excelente para estrechar lazos entre marcas y consumidores, o al menos eso creen las marcas. Un reciente estudio realizado por la agencia de publicidad Ogilvy ha llegado a la conclusión de que la mayoría de fans de marcas a través de redes sociales no muestran pasión por las empresas a las que siguen.

Para realizar este estudio se analizaron las publicaciones en redes sociales relacionadas con marcas, sacando conclusiones como que China es el mercado que mayor pasión muestra por las marcas a las que sigue, pero que en general las personas no defienden las marcas como si fuesen parte de su vida.

Conseguir generar sentimientos fuertes entre los consumidores de una marca y que se sientan identificados con ella, comenzando a experimentar verdadera pasión es un estado muy difícil de alcanzar, pero que la compañía que llega a él acaba rentabilizando con creces.

No hay nada mejor que un consumidor entregado por la marca para mejorar la situación de ésta en el mercado, ya que una cosa es tener multitud de fans de la marca y otra muy distinta es tener fans leales y entregados.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir