Social Media Marketing

A las marcas les falta visión global en sus estrategias de social media marketing

A las marcas les falta visión global en sus estrategias de social media marketingCuando las marcas se embarcan en las redes sociales, lo hacen generalmente aferradas a una única plataforma y por eso sus estrategias en estos canales a menudo naufragan. Así se desprende de un estudio de la consultora alemana I-Cod.

Según el informe de I-Cod, sólo una pequeña parte de las empresas dispone de una estrategia para sus acciones de social media marketing, y cuando la tienen, rara vez la emplean para varias plataformas simultáneamente, informa Horizont.

El estudio pone asimismo de manifiesto que muchas marcas cometen errores de cálculo en cuanto al momento y la manera de integrar sus acciones de comunicación en la web social. La consecuencia es que muy pocas marcas orquestan sus actividades en las redes sociales.

Para triunfar en los social media, no basta además con contar con un elevado número de fans (Facebook) o de seguidores (Twitter). Para ello son decisivos fundamentalmente los mensajes difundidos por las marcas a través de estos canales, cuyo valor aumentará si son personalizados, están conectados con temas de actualidad y responden a demandas concretas de los usuarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir