Social Media Marketing

YouTube es la red social preferida para el 85% de los adolescentes

A los adolescentes les vuelve locos YouTube, pero usan Snapchat

Aunque YouTube es la red social preferida para el 85% de los adolescentes, Snapchat se corona líder en términos de frecuencia de uso, según un nuevo estudio de Pew Research Center.

A los adolescentes les vuelve locos YouTube, pero usan SnapchatA Facebook se le acumulan las malas noticias. Tras el estancamiento de sus usuarios, el escándalo de la filtración de datos y sus nada satisfactorias explicaciones ante las autoridades estadounidenses y europeas, la red social atraviesa uno de sus momentos más críticos.

Y la cosa se complica. Según el estudio “Teens, Social Media & Technology 2018”, elaborado por Pew Research Center, revela que, de los 743 adolescentes encuestados, el 85% eligen YouTube como su red social preferida, seguida de Instagram (72%), Snapchat (69%), Facebook (51%), Twitter (32%), Tumblr (9%) y Reddit (7%).

No obstante, aunque la plataforma de vídeo de Google es elegida por la mayoría, Snapchat le arrebata el puesto en frecuencia de uso (35%), seguida de cerca por YouTube (32%) Instagram (15%), Facebook (10%), Twitter (3%), Reddit (1%) y Tumblr, con menos del 1%.

A los adolescentes les vuelve locos YouTube, pero usan Snapchat

Entre las conclusiones del estudio destaca, además, que los jóvenes con menores recursos económicos son más tendentes a elegir Facebook, concretamente un 22% en contraposición al 4% de los de mayores recursos que optaron por esta plataforma.

Asimismo, las mujeres son mayoría a la hora de decantarse por Snapchat con un 42% frente al 29% de hombres, una tendencia que se invierte en el caso de YouTube, que genera más filias entre hombres (39%) que entre mujeres (25%).

Llama la atención también que el 45% de los encuestados afirman estar casi siempre conectados, una cifra que se duplica con respecto a los resultados de este estudio del año 2014 y 2015.

Con respecto al efecto que las redes sociales tienen sobre ellos, para el 31% produce efectos positivos, mientras el 24% dice lo contrario y un 45% se mantienen neutral.

Por su parte, el 90% de los adolescentes afirma jugar a videojuegos registrando altas tasas tanto en hombres (97%) como en mujeres (83%).

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir