Social Media Marketing

A los "marketeros" siguen sin salirles los números con el social media marketing

Tan sólo el 15 % de los directores de marketing en Estados Unidos son capaces de afirmar con rotundidad que pueden demostrar cuantitativamente el impacto de las redes sociales en sus negocios, según la nueva investigación de la escuela de negocios de la Universidad Duke que contó con 410 participantes, de los cuales 93 % eran de nivel de vicepresidente o superior y buscaba, entre otras cosas, medir el impacto en el negocio de las redes sociales y el gasto en marketing.

El 49% de los directores de marketing no había podido mostrar cómo el gasto en redes sociales había afectado a su negocio, frente al 36% que el impacto lo observó de forma cualitativa pero no cuantitativa.

Actualmente el 6,6% de los presupuestos de marketing se asignan a las redes sociales, pero esto aumentará a un 9,1% en los próximos 12 meses, y al 15,8 % en los próximos cinco años. La actual cantidad asignada para las redes sociales era menor que el 7,6 % previsto el año pasado.

La encuesta también concluyó que el gasto en redes sociales para las empresas B2B representa el 7,8% de los los presupuestos de marketing, pero dentro de los próximos 12 meses van a ser alcanzadas por las empresas de servicios B2C, que alcanzarán un 10,7%. Y a lo largo de un período de cinco años que a su vez serán superadas por las compañías de productos B2C llegarán al 19,5 %.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir