líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A los seguidores de marcas no les interesa interactuar con ellas

Sólo un 30% de los usuarios en redes sociales busca el contacto directo con sus marcas favoritas. Esta alarmante cifra forma parte de los resultados publicados por el estudio realizado por la agencia estratégica Different.

En Alemania, un 30% de sus habitantes busca activamente el contacto con sus marcas favoritas en Facebook y Twitter. Inclusive, el reconocimiento de marca se encuentra bien posicionado tanto online, como offline en los seguidores de diferentes marcas. Pero, lo que realmente sorprende a los realizadores de este estudio es que los seguidores de marcas no están tan dispuestos a contactarse con las marcas directamente. De hecho, sólo un 16% de los encuestados aseguró tener una alta disposición de interacción con las marcas que siguen a través de las diferentes redes sociales.

Este pequeño grupo de usuarios activos y dispuestos en interactuar con las marcas, son considerados los “Intensive Brand Socialiser”, lo cual representa al grupo de los multiplicadores potenciales más importantes de las diferentes marcas internacionales. Por esta razón, las marcas deberán identificar a este grupo para que la comunicación con ellos sea estratégica.

El siguiente grupo denominado los “socializadores de marcas esporádicos” representan un 24% de los entrevistados, los cuales están poco dispuestos a interactuar con las marcas, mientras que los “socializadores de marca casuales” son el grupo más representativo de estos entrevistados con un 60%. Este último afirma que el consumo de contenidos de las marcas es bastante intensivo, aunque su visita a las redes sociales no sea tan frecuente.

Klaus Schwab, director de la agencia Different, asegura que estos valores bajos encontrados en el estudio se deben a que: “las redes sociales son, para los clientes, un medio de comunicación y de interacción entre los contactos conocidos de los usuarios.

 

La televisión es el mayor impulsador de compras onlineAnteriorSigueinteIkea pone al mal tiempo, buena cara

Noticias recomendadas