Social Media Marketing

A los usuarios más jóvenes de Facebook se les calienta la lengua en la famosa red social

A los usuarios más jóvenes de Facebook se les calienta la lengua en la famosa red social¿Qué se les pasa por la mente a los usuarios de Facebook? Ésta es la pregunta a la que famosa red social ha tratado de dar respuesta en el experimento “What’s on your mind?”, en el que con la ayuda de un software se han analizado un millón de mensajes de estado de usuarios anónimos de habla inglesa de Facebook. Una de las conclusiones del análisis es que los miembros más jóvenes del portal de Mark Zuckerberg son mucho más viscerales en sus expresiones que los usuarios de más edad.

Según el estudio, cuanto más joven es un usuario de Facebook, más tacos y palabrotas contienen sus mensajes de estado, que están plagados además de emociones negativas. Los usuarios de más edad emplean, en cambio, la red social para compartir con sus amistades emociones de carácter positivo y noticias sobre su familia.

Los más jóvenes son asimismo mucho más egocéntricos que los usuarios más maduros de Facebook. No en vano, emplean con bastante frecuencia en sus mensajes de estado las palabras “yo” y “mío”. Los usuarios de más edad escriben, por el contrario, mensajes más largos que tratan fundamentalmente sobre otras personas.

El experimento demuestra, por otra parte, que las emociones de los usuarios de Facebook varían a los largo del día. De esta manera, las mensajes con emociones de carácter positivo son más frecuentes durante la mañana, mientras que las negativas aumentan por la tarde, informa Meedia.

“What’s on your mind?” analiza también qué mensajes promueven más la utilización del botón “Me gusta” por parte del usuario. Los mensajes de estado de carácter positivos “gustan” más a los usuarios de Facebook que los negativos. Sin embargo, éstos últimos son más comentados que los primeros.

Para la realización del informe, Facebook identificó un total de 68 categorías de palabras y las ordenó en tres niveles: lengua (pronombres, artículos, verbos, etc.), contenido emocional (emociones positivas o negativas, tristeza, enfado, etc.) y temas (escuelas, trabajo, religión, etc.).

A los usuarios más jóvenes de Facebook se les calienta la lengua en la famosa red social

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir