líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A los usuarios no les interesan las marcas (al menos en Twitter)

gatoEstar presente en las redes sociales nunca fue tan importante para las marcas y es que, hoy en día, el usuario, gracias a los dispositivos móviles, pasa buena parte de su día no solo conectado a internet, sino ojeando el social media.

Cada vez que el usuario se conecta es una oportunidad para las marcas de hacerse visibles para el consumidor, de llamar su atención y conseguir su engagement, algo nada sencillo en medio de todo el ruido social en el que tienen que competir con numerosos y potentes rivales.

Y lo cierto es que son muchas las compañías que despliegan sus más sofisticadas estrategias en el medio digital a sabiendas del enorme beneficio que les puede reportar. Pero para hacerlo con éxito es necesario conocer en profundidad a la audiencia, el sector, los competidores y las potencialidades que ofrecen redes como Facebook o Twitter, que son muchas.

Al menos así lo muestra un reciente estudio elaborado por Afi Analytics y el profesor de la Universidad Carlos III, Esteban Moro y que recoge El Confidencial, con el que han querido comprender qué criterios rigen en la presencia social de las compañías y cómo tratan de captar la atención de sus potenciales clientes.

Y la verdad es que los resultados son más que curiosos pues, tras analizar la API de Twitter de 290 empresas, el estudio concluye que las empresas que comparten sector también comparten seguidores y es que, los usuarios no están tan interesados en marcas como en sectores.

Así se explica que, de los 100.000 seguidores que tiene Mercadona en su cuenta de Twitter, comparta el 91% con otras compañías de supermercados como Lidl, Eroski o Carrefour.

De igual manera, El Corte Inglés, que cuenta con más de 200.000 followers, comparte el 88% con otras más dispares como H&M, Belros o Fnac, debido a su variado negocio como grandes almacenes.

Pero no solo se trata de saber con quién se compite, sino que este estudio ofrece a las marcas una panorámica del mercado social en el que pueden detectar posibles alianzas.

Así, marcas de leche como Puleva pueden tener seguidores similares a otras compañías que se dedican a los juguetes como Toys ‘R’ us, la cerveza Alhambra o las conservas Isabel, una información valiosa que las marcas pueden aprovechar para crear sinergias que les garanticen una mayor visibilidad y, sobre todo, engagement en el saturado mundo social.

 

Control, transparencia y gestión de inventario, claves del éxito de la compra programáticaAnteriorSigueinteLa compra programática está en auge y no debería perder de vista el mercado español

Noticias recomendadas