Social Media Marketing

A partir de ahora Facebook le "chivará" si sus amigos se encuentran cerca de usted

facebook localizaciónLa red social ha añadido a todas sus aplicaciones móviles una opción que alerta a los usuarios si sus contactos se encuentran en la misma zona que ellos. Con esta opción Facebook pretende “conectar a la gente”, según dice Andrea Vaccari de Facebook, responsable de producto, y encontrarse con amigos de una manera más fácil.

Hasta ahora, solo está funcionando en Estados Unidos en móviles con sistemas operativos Android o iOS y la localización es opcional: el usuario tiene que decir de manera explícita que quiere compartirla y concretar con qué personas. Supone una revolución respecto al sistema anterior, en el que cada uno podía actualizar su estado diciendo dónde estaba. Ahora, Facebook sigue a los usuarios que así lo deseen por defecto. Eso sí, no se especifica el lugar exacto, tan solo un radio de tres kilómetros.

Entre las novedades que presenta destaca que es capaz de aprender cuáles son los lugares comunes a los que va un usuario. En ese caso dejaría de enviar notificaciones, pero sí avisaría si el contacto estuviera en un sitio nuevo. También se puede avisar a los amigos que uno elija de la localización durante un tiempo limitado.

El proyecto, desarrollado por Vaccari, sale a la luz después de un año y medio de pruebas realizadas con los empleados de Facebook, que ya son más de 6.500.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir