Social Media Marketing

A pesar de las fugas, Facebook sigue siendo la red social con más adolescentes, ¿cómo lo hace?

teen-facebookLas redes sociales están muy de moda, pero parece que los jóvenes pierden cada vez más interés por la red social Facebook, por lo que revisan su perfil con menor frecuencia. Pero a pesar de este hecho, Facebook sigue siendo la red social a la que más adolescentes están vinculados.

Las fugas de adolescentes de Facebook se debe a la aparición de nuevas y emocionantes redes sociales que ofrecen todo tipo de características por las que los adolescentes se dejan engatusar: servicios como Twitter o la red social fotográfica Instagram son algunas de las redes sociales que están sumando jóvenes a sus filas.

Según un estudio de Pew Research Center un 94% de los jóvenes de entre 12 y 17 años tienen una cuenta en Facebook, mientras que tan sólo el 26% la tiene en Twitter, lo que significa que a pesar de las fugas, la red social de Zuckerberg sigue siendo la reina entre los adolescentes.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que Facebook ha sabido captar las tendencias, y con la adquisición de la exitosa red social Instagram ha absorbido una parte de su competencia.

La solución de Facebook para conseguir frenar sus fugas es mantenerse fuerte y atenta a las tendencias y seguir su propia estrategia de adquisición de empresas que muestren nuevas tendencias como Instagram.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir