líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿A qué espera para lanzarse a la piscina con Snapchat? Es el momento y le explicamos por qué

piscinaCuando nuevas tecnologías irrumpen en el mundo digital siempre surgen muchas dudas en torno a la utilidad que tienen. Ocurrió con Twitter en su momento, con los iPhone y con el resto de apps y redes sociales que eran vistas como plataformas en las que la gente publicaba sus comidas o vestimentas o aparatos para llamar y mensajearse.

Sin embargo, al pensar así estamos perdiendo de vista el punto clave que es preguntarnos no tanto cómo se usan sino por qué. La respuesta es la eliminación de las barreras y la comunicación en tiempo real.

Y lo mismo está ocurriendo actualmente con la plataforma Snapchat a la que muchos se unen por pura tendencia pero que no entienden cuál es su verdadero potencial. Porque sí, lo tiene.
Aunque nació como una app de conversación para compartir vídeos más popular entre el público más joven, ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos diariamente y, las nuevas herramientas que introducirá se postulan a abrir nuevas oportunidades de comunicación.

Entre ellas destacan más de 200 stickers añadidas en las conversaciones privadas, la posibilidad de subir fotos desde el móvil, vídeos en bucle de 10 segundos y notas de voz o llamadas de audio y vídeo.

De esta manera, Snapchat pone el foco en ofrecer a sus usuarios un amplio abanico de formas de comunicación ya sea a través de vídeo, audio, fotos, dibujos y en todos los formatos posibles.
Así, atrás queda ya lo efímero de la app y que la lanzó a la fama pues, ahora, tal y como asegura TechCrunch «con la nueva versión 2.0, Snapchat quiere convertirse en tu teléfono».

Y con la actualización realmente puede serlo ya que compila en una sola aplicación todas las opciones de comunicación que por separado ofrecen las demás. «Snapchat se está posicionando como la manera más vívida y humana de chatear», asegura Josh Constine, editor de TechCrunch.

Una de las claves de su éxito reside en su peculiar interfaz de usuario que se caracteriza por ser prácticamente invisible, basada en una sola pantalla a través de la que los usuarios pueden interactuar con los demás en varios formatos sin complicaciones.

Es por esto que Snapchat es una de las apps con más futuro del panorama digital, al menos, es ahora cuando comienza a ser realmente productiva y útil para las marcas. Y no solo por el hecho de que su audiencia ya se encuentre ahí sino porque la app atraviesa una de las fases clave en el llamado ciclo de Gartner que nos muestra Hubspot.

gartner

Según este ciclo, la introducción de una nueva tecnología produce un auge inmediato causado por los denominados «early adopters» que juegan con las nuevas herramientas del mundo digital y son los que moldean su uso y la utilidad que tendrá para los demás. Cuando se alcanza el punto máximo de expectativas, la visibilidad comienza a decaer hasta que se estabiliza. Este es el punto en el que Snapchat se encuentra, en la fase en la que ya está introducido en la sociedad, con un gran número de usuarios y mejoras en sus actualizaciones.

snapchat-adoption

Y es ahora precisamente cuando las marcas deberían unirse a la moda Snapchat, justo después de que los early adopters la hayan popularizado y enganchado a otros tantos millones y antes de que el público de masas disipe sus dudas y se convierta en un fanático más.

Así es que, si todavía no lo ha hecho, es el momento perfecto para lanzarse de cabeza a esta herramienta en plena consolidación y sacarle el máximo jugo.

 

La publicidad programática también es una enemiga acérrima de los ad blockersAnteriorSigueinteSi las webs de e-commerce no "vuelan", el internauta se larga con su impaciencia a otra parte

Noticias recomendadas