Social Media Marketing

A su personalidad se le ve el plumero en los filtros que utiliza en Instagram

instagramEn internet, incluso los menos diestros en el noble arte de retratar (tanto personas como objetos inanimados), se las dan de fotógrafos. Y gracias a Instagram y a sus útiles filtros, una aparentemente anodina foto de una hamburguesa puede “disfrazarse” de obra de arte con todas las de la ley.

Instagram pone a disposición de sus más de 300 millones de usuarios un amplísimo abanico de filtros, pero por lo que sea la mayoría utiliza sólo 2 ó 3. Y es que a través de los filtros de Instagram se filtra que dan gusto (valga la redundancia) nuestra propia personalidad.

Los “instagrammers” que son, por ejemplo, fans absolutos del filtro Earlybird son personas nostálgicas que aborrecen lo moderno y adoran lo vintage.

Quienes beben los vientos por el filtro X-PRO III son generalmente personas optimistas que se empeñan en buscar el lado bueno de las cosas (aunque a veces ese lado bueno simple y llanamente no exista).

Aquellos que son aves nocturnas y disfrutan de lo lindo en lugares oscuros se decantan habitualmente por el filtro Amaro, perfecto para dar el matiz adecuado a sus andanzas nocturnas.

El filtro Brannan es el favorito de aquellos “instagrammers” con alma de artistas, deseosos de dar un aire dramático a todas sus fotos, ya sean fotos de árboles o fotos de patatas fritas.

Por otra parte, a las personas frías como el témpano les encanta el filtro Hudson, mientras que los “instagrammers” más perezosos eligen habitualmente Rise como el filtro de sus amores.

Si quiere conocer más datos sobre los filtros de Instagram y su relación con la personalidad de quienes los utilizan, no deje de echar un vistazo a esta infografía de Marketo:

instagramfilter

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir