Social Media Marketing

A un tailandés podrían caerle 37 años de cárcel por burlarse del perro del rey en Facebook

facebookEn Facebook se hace habitualmente chanza de todo. Sin embargo, algunas burlas pueden salir excepcionalmente caras. Que se lo digan, si no, a Thanakorn Siriphaiburn, un joven tailandés de 27 años que podría ser condenado a una pena de hasta 37 años de cárcel por tener la osadía de de mofarse en Facebook de la perra Tong Daeng del rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia.

Siriphaiburn, que será juzgado por un tribunal militar, difundió el pasado 6 de diciembre a través de su cuenta en Facebook tres imágenes del can con comentarios deliberadamente sarcásticos. Apenas tres días más tarde fue detenido.

Tong Daeng, el origen de la polémica, es una perra cobriza que el monarca tailandés adoptó en 1998 y a la que dedicó incluso un libro, La historia de Tong Daeng, en 2002.

Según el letrado del acusado, Poonsuk Poonsukcharoen, y por mucho que Bhumibol Adulyadej sea considerado una suerte de divinidad entre muchos tailandeses, el cargo que pesa sobre su cliente no debería prosperar, puesto que la ley de lesa majestad no ampara a los perros del rey.

No obstante, Poonsukcharoen advierte que la última palabra la tiene el tribunal militar que juzgará el caso.

Además de un delito por lesionar la dignidad de la perra del rey, Siriphaiburn se enfrenta a otros cargos por compartir y comentar los “likes” a una información publicada en Facebook sobre un caso de corrupción en el parque construido por el ejército en honor a la monarquía en la ciudad de Hua Hin.

Desde que el general Prayuth Chan-ocha diera un golpe de estado en el país asiático en mayo de 2014, los casos por contravenir la ley de lesa majestad se han multiplicado exponencialmente en Tailandia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir