Social Media Marketing

A. Vázquez-Guillén (Tuenti): "las redes sociales son un marrón para las agencias de medios"

A. Vázquez-Guillén (Tuenti): "las redes sociales son un marrón para las agencias de medios"Las redes sociales son el tema de moda en congresos y seminarios. Pero quién mejor para hablar de ellas que la red social con mayor éxito entre los jóvenes en España: Tuenti. Alejando Vázquez-Guillén, director comercial de la compañía, ha estado en el II Masterclass Live Xperience Social Media organizado por el ICEMD, compartiendo su experiencia en cómo las marcas están apostando por estos nuevos medios.

“El fenómeno de las redes sociales se basa en darle el poder a la gente, las redes sociales son plataformas vacías sin la gente. En la historia de internet no hay un producto que tenga un componente humano tan importante como en ellas”, explica Vázquez-Guillen. según él, vivimos una era en la que “la gente no quiere que le cuenten las cosas, sino formar parte de ellas”. Se trata de los denominados “nativos digitales”, aquellos que ya no conciben el consumo de medios de otra forma y es a ese target al que deben dirigirse las marcas.

Vázquez-Guillén explicó que se trata de jóvenes para los que lo más relevante es lo relevante para sus amigos, y no lo que les dictan los medios tradicionales. “Ahora todos somos distribuidores de contenido, somos el medio”. El directivo asegura que los medios tradicionales “están en crisis, y no ganan lo sufieciente en online como para compensar las pérdidas del offline”. El panorama para ellos es aún más negro si se tiene en cuenta que estos nativos digitales cada vez consumen medios tradicionales, y que “el anunciante irá a donde esté la audiencia”.

Y es que las redes sociales son una mina de oro para las marcas. “La manera de generar demanda de un producto en internet ajustándose al target es en las redes sociales. Ningún medio puede garantizar una segmentación tan afinada como ellas”, afirma Vázquez-Guillén. Pero a pesar de las ventajas, muchos aún no saben cómo empezar. Tanto así, que el de Tuenti asegura que “esto de las redes sociales para las agencias de medios es un marrón”.

Para empezar, lo más importante es aportar valor, “ser relevante”. El director comercial señaló que “Tuenti ha apostado por el valor añadido en la publicidad, tanto para el anunciante como para el usuario, desde siempre. Eso es algo que hay que seguir manteniendo, porque está en el ADN publicitario de esta compañía”. La fortaleza de esta red social: los grandes volúmenes de audiencia, la capacidad de segmentación y la posibilidad de que esa audiencia actúe como embajadora publicitaria.

Ver Vídeo:
ICEMD Masterclass: Las marcas en las redes sociales (por Tuenti)

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir