líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Aciertos y desaciertos en las quinielas de los social media para los Oscar

¿Pueden los social media servir de oráculo para predecir a los ganadores de los Oscar? Sí y no. La Web 2.0 tiene madera de futuróloga, pero tiene que perfeccionar aún sus técnicas adivinatorias.

Según un estudio llevado a cabo por NM Incite en los días previos a la 84ª gala de los Oscar, para el cual se analizaron un total de 120.000 mensajes publicados en los social media sobre los posibles ganadores, la Web Social tuvo aciertos y desaciertos en sus pronósticos.

Los social media sí supieron prever el triunfo de The Artist en el Oscar a la mejor película. El 23% de las apuestas 2.0 estaban con la película de Michel Hazanavicius, seguida de cerca, eso sí, con La invención de Hugo.

Donde no acertaron los social media fue en el Oscar al mejor actor. George Clooney (26%), Garay Oldman (22%) y Brad Pitt (21%) tenían a priori mejores papeletas de Jean Dujardin (19%) para alzarse con la preciada estatuilla.

En la categoría a la mejor actriz, la Web Social sí supo pronosticar que el Oscar iría a parar a Meryl Streep (24%).

Donde los social media demostraron que aún son noveles en esto de los pronósticos fue en las categorías de mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto. La Web 2.0 apostó por Johah Hill (26%) y por Melissa McCarthy (30%), pero fueron Christopher Plummer y Octavia Spencer los que se finalmente se llevaron a casa el Oscar.

 

Orange Advertising y Mobaloo unen fuerzas para ofrecer soluciones publicitariasAnteriorSigueinteEscaneando cerebros en Madrid by insidebrain neuromarketing (y con McCann Worldwide)

Noticias recomendadas