Social Media Marketing

Acusan a Snapchat de mostrar "contenido sexual" a los menores

snapchatSnapchat, la red social de mayor popularidad entre los jóvenes se enfrenta a una demanda que pocos hubieran imaginado que llegaría a producirse algún día. La plataforma ha sido acusada por un joven de 14 años y su madre de mostrar contenidos sexuales explícitos a través de su sección “Discovery”.

Tras observar cómo su hijo utilizaba Snapchat y los contenidos que le aparecían la madre no ha dudado en demandar a la red social por no notificar a los padres de forma previa la presencia de este tipo de materiales.

En la denuncia, tal y como recogen desde El Economista podemos ver como se afirma que Snapchat ha priorizado la monetización de “Discovery” por encima de la seguridad de los menores. Un comportamiento que estaría violando la ley de Decencia en las Comunicaciones de Estados Unidos.

“Millones de padres en los Estados Unidos no son conscientes de que Snapchat está seleccionando y publicando contenido profundamente sexual y ofensivo para sus hijos”, recoge la demanda.

Entre los contenidos que han sido catalogados como sexuales o que incitan a la sexualidad aparecen títulos como “Las 23 imágenes que son demasiado reales si alguna vez has tenido sexo con un pene” (publicado por BuzzFeed) o “10 cosas que él piensa cuando no te consigue llevar al orgasmo”.

Snapchat no ha tardado en responder a las acusaciones asegurando que los medios de comunicación que publican contenidos en “Discovery” cuentan con absoluta independencia editorial. Eso sí, no ha dudado en pedir perdón a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir