Social Media Marketing

Ad Relevance Score, nueva herramienta de Facebook

facebook adsLos anunciantes de Facebook han podido observar la introducción de una nueva herramienta de métrica de la red social que puntúa la relevancia de los anuncios de 1 a 10 tras 500 impresiones. Mientras que muchos de los grandes anunciantes todavía miden sus audiencias utilizando otro tipo de soluciones más complejas, esta novedad supone la realización de un test temprano.

"Puedes poner tu anuncio, obtener tu puntuación después de 500 impresiones, optimizarlo y más tarde abrir la compuerta", afirma Nathaniel Perez, responsable de experiencia social de SapientNitro’s. "Las puntuaciones vienen con un cierto conocimiento de las métricas. La primera reacción (de una nota baja) suele ser parar la acción. Pero en un nivel más bajo puedes optimizarla para obtener mayor relevancia".

Facebook, cuya nueva herramienta es muy similar a una ya ofrecida por Google Ads, dice que ha sido inspirada para ayudar a los anunciantes en tres áreas: disminuir los costes, probar la creatividad y optimizar campañas que ya habían sido puestas en marcha. De hecho, el coste por mil impresiones, es en la actualidad una de las herramientas más útiles para los marketeros para medir su relevancia en Facebook ads.

"Ese es el centro del problema", asegura Perez, "los anuncios de baja calidad son difíciles de ubicar para Facebook, por lo que cargan un coste premium más alto. Haciendo que la gente dé este plus, se inhibe la mala publicidad".

Facebook indica a sus usuarios que una baja puntuación significa que hay que mejorar la creatividad o refrescarlo para la audiencia.

"Actualmente usaremos esta puntuación como una guía para ganar audiencia y monitorizar de cerca según las pautas de Facebook lo que resulta interesante y lo que no en un anuncio", dice Dayna Moon, directora senior social en 3Q Digital. "No es una gran novedad, pero si un pequeño paso en la buena dirección".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir