líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El cineasta Adam McKay dirige un spot que critica a la petrolera Chevron

El falso y crudo anuncio que "destroza" a Chevron: "No nos importas tú, tus hijos raros o tu perro estúpido"

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El director Adam McKay crea un falso anuncio para Chevron, donde señala cómo las empresas petroleras no tienen consideración por el medio ambiente o la vida de las personas.

El cineasta y activista Adam McKay ha creado un anuncio falso para la empresa petrolera Chevron. Este se ha hecho viral por ser lo opuesto a una campaña de greenwashing, destacando como este tipo de empresa «no se interesa por tí, tus hijos o tu perro». El resultado es un anuncio que retoma la temática que el director ya presentó en su película Don’t Look Up: los preocupantes efectos del cambio climático, y como nadie parece prestarle la debida atención.

Con un tono irónico, el anuncio sigue la tendencia de las grandes compañías petroleras, al incluir una música emotiva, imágenes de la naturaleza, niños y mascotas con una voz que narra las buenas acciones que llevan a cabo este tipo de empresas. Pero McKay destaca un punto que estas empresas dejan a un lado: el daño que la actividad que realizan deja en el planeta. A causa de, entre otras cosas, los gases de efecto invernadero.

El falso anuncio de Chevron se ha hecho viral, y reúne más de 5 millones de reproducciones en la cuenta de Twitter del cineasta.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«En Chevron creemos que no hay nada más precioso que la vida, y la vida más preciosa de todas es la que está muerta, la que se ha comprimido bajo tierra durante cientos de millones de años hasta que, mágicamente, se convierte en petróleo» Empieza la voz en off del spot. «Al final del día no nos importas tu, tus hijos raros ni tu perro estúpido».

El director ha continuado la crítica en su cuenta Twitter, donde publicó una serie de imágenes de informativos americanos, referentes al huracán en Florida. De esta forma McKay hace hincapié en los devastadores efectos del cambio climático, con su típico toque de ironía.

FICHA TÉCNICA:

Writer: Adam McKay
Voice: Steven San Miguel
Editor: Bruce Herrman
Producer: Staci Roberts-Steele

 

Neeva, el buscador sin anuncios que se atreve a "morder" al todopoderoso GoogleAnteriorSigueinteEl Cruapán de Bimbo: el mitad pan mitad cruasán que se ha hecho viral en TikTok

Contenido patrocinado