Social Media Marketing

Adidas, de la mano de Benzema, primera marca en utilizar la función de mensajes directos para grupos en Twitter

Adidas BenzemaAdidas ha demostrado que a la hora de aprovechar las opciones que ofrece el social media marketing no hay marca que sea más rápida que ella. Al menos así ha sido con los mensajes directos para grupos de Twitter, la última función introducida por la plataforma de microblogging.

Menos de dos semanas después de que se lanzara dicha característica, la marca deportiva no ha dudado en explotar esta funcionalidad con claros objetivos de marketing. El viernes Adidas comenzó a recompensar a los fans por su apoyo a la campaña #ThereWillBeHaters de la marca, y les ofreció una conversación privada en grupo en Twitter con algunas estrellas del fútbol, entre ellas, el delantero del Real Madrid F.C. Karim Benzema.

La marca elige a tres fans que hayan estado más comprometidos con la campaña en Twitter, y aquellos afortunados seleccionados podrán disfrutar de un chat de 30 minutos con Benzema. Hasta el momento, la campaña está generando una gran cantidad de exultantes tuits:

Incluso el propio Benzema contó la experiencia:

La nueva función de mensajes directos en grupos de Twitter permite acoger hasta a 20 personas a la vez. Aunque existen formatos alternativos para este tipo de conversaciones, como los mensajes en grupo o WhatsApp, Adidas ve los mensajes directos en grupo de Twitter como una forma con la que "construir y profundizar" las relaciones con los clientes, según Robert Hughes, director de relaciones públicas y social media para Adidas Football.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir