líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La nueva lente de realidad aumentada de Snapchat y adidas

adidas revoluciona la experiencia de compra con la realidad aumentada de Snapchat

adidas revoluciona la experiencia de compra con la realidad aumentada de Snapchat. La marca permitirá a los usuarios de Snapchat ver artículos de su Índigo Herz Drop a través de su móvil.

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

adidas implementa la realidad aumentada como parte de su estrategia de promoción para su línea de moda inspirada en Indigo Herz. Los compradores que deseen probar la línea de moda podrán ver virtualmente las rendas seleccionadas a través de la lente de Snapchat.

En colaboración con el estudio de tecnología creativa Beyond, la marca ha desarrollado la experiencia interactiva en Snapchat.

A través del perfil de adidas en Snapchat, los usuarios pueden acceder a una lente de realidad aumentada. Esta les permite explorar elementos como una sudadera con capucha y pantalones en un entorno digital. Además, los compradores también tienen la posibilidad de probarse virtualmente los zapatos de la colección.

La lente AR de Snapchat incluye enlaces directos a la tienda en línea de adidas , brindando a los compradores la opción de adquirir los artículos de la colección Indigo Herz Drop que han visualizado de forma digital.

adidas busca conseguir innovaciones con Snapchat

La directora global de comunicación y activación de adidas , Stacey King, afirmó en declaraciones recogidas por Adweek, que como marca colaboradora original, están constantemente en busca de activaciones e innovaciones que brinden a su comunidad la mejor oportunidad de mostrar las Tres Franjas. Ya sea en la tienda o de manera digital.

Asimismo, King mencionó que como una marca que ha estado ofreciendo pruebas virtuales durante años, el momento de la realidad aumentada (AR) representó una excelente oportunidad para dar vida a su icónico Bored Ape, Indigo Herz, a través de un formato de realidad mixta.

Según David Robustelli, fundador y director creativo de Beyond, en una entrevista con Adweek, el lanzamiento de la experiencia de realidad aumentada adidas Indigo Herz Drop sumerge a los usuarios en un mundo dinámico de descubrimiento. A través de la tecnología de realidad aumentada de Snapchat, adidas invitó a los usuarios a adentrarse literalmente en la colección.

Robustelli explicó que al colaborar con Lens Cloud, pudieron utilizar formatos de archivo más grandes y crear una narrativa inmersiva para explorar en detalle una selección de artículos de la colección. La tecnología de seguimiento corporal les permitió incluir pruebas virtuales, lo que añadió un valor real tanto para el usuario como para la marca. En conjunto, esta experiencia crea un puente perfecto hacia el entorno de compras de adidas, al que se puede acceder con solo un clic.

Puedes descubrir la lente de Snapchat, aquí.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

YouPlanet, la agencia de influencer marketing que gana premios OscarAnteriorSigueinteYouTube trata de hurtar presupuestos a la TV con spots "unskippable" de 30 segundos

Contenido patrocinado