Social Media Marketing

¿Adiós al límite de los 140 caracteres en Twitter? Puede que dentro de muy poco

twitterSeguro que en más de una ocasión se dado de golpes contra la pared intentando condensar una idea o argumento en los agobiantes 140 caracteres que Twitter nos permite incluir en un tuit. Por suerte para muchos estos tiempos podrían estar llegando a su fin y dentro de poco es probable que podamos escribir tuit más largos.

La red social del pajarito se encuentra trabajando en diversas iniciativas a través de las que sus usuarios puedan escribir tuits de más de 140 caracteres según recogen varios medios de comunicación. Esto supondría un gran cambio sobre todo si tenemos en cuenta que la limitación del espacio es una de las características más asentadas de la popular plataforma de microblogging que se encuentra buscando la forma de aumentar su base de usuarios.

Como suele suceder ante este tipo de noticias los detalles que se han desvelado son bastante escasos por no decir casi inexistentes. Es por esto que no se sabe aún si la compañía ofrecerá esta posibilidad a través de la creación de un producto o añadiendo nuevas características al existente.

Y precisamente es en la primera de esas dos opciones en las que se apoya Recode a través de la publicación de un informe. En este se señala que la red social se encuentra trabajando en nuevo producto que posibilitará a los usuarios el compartir contenidos más extensos. Un paso hacia delante que mejoraría en gran medida la experiencia de los tuiteros que no tendrían que andar pensando de forma casi constante como encajar sus pensamientos y opiniones en los encorsetados 140 caracteres.

Desde The Wall Street Journal apuntan a que se podría construir una especie de “rich publishing platform” e incluso señalan que es probable que tan sólo se nos ofrezca una aplicación en el número de caracteres que podría ser de 10 e incluso menos. La cabecera señala que este nuevo proyecto en el que trabaja Twitter ha recibido el nombre de “140 Plus” y está dirigido por el cofundador de la compañía, Jack Dorsey.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir