Social Media Marketing

El adiós de Marco de Quinto: Los consumidores opinan sobre su salida de Coca-Cola

El adiós de Marco de Quinto: Los consumidores opinan sobre su salida de Coca-ColaEl pasado jueves día 23 de marzo The Coca-Cola Company anunciaba a través de un comunicado una importante reestructuración de su equipo a nivel global.

Unas modificaciones que se harán efectivas a partir del próximo día 1 de mayo, fecha en la que James Quincey asumirá el puesto de consejero delegado de la empresa en sustitución de Muhtar Kent.

The Coca-Cola Company anunciaba de esta forma un baile de puestos y nombres que nos dejaba una inesperada noticia: la marcha de Marcos de Quinto de la compañía. El hasta ahora vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de Coca-Cola hacia pública de esta forma su salida después de una trayectoria de más de 32 años.

La nueva estrategia de Coca-Cola tiene como objetivo agrupar las divisiones de liderazgo comercial, clientes y marketing a nivel global dentro de una única unidad de negocio. Esta estará liderada por Francisco Crespo, hasta ahora presidente de la unidad de negocio de la marca en México, bajo el recién creado cargo de director de crecimiento.

Una noticia inesperada. Coca-Cola es Marcos de Quinto. Él ha sido el artífice de un “resurgimiento en la calidad de la publicidad de Coca-Cola”, tal y como señalaba la marca de refrescos en el citado comunicado.

Dentro de este se dejaba claro que la decisión ha sido tomada por Marcos de Quinto. “Ha optado por retirarse de la compañía”, recogían las líneas de Coca-Cola.

Desde este medio tuvimos la oportunidad de hablar con el propio Marcos de Quinto tras conocerse la noticia. En la conversación no dudaba en afirmar “estar encantado”, con su decisión.

“Necesitaba desengancharme poco a poco y por ello, ahora dejo la posición de CMO”, añadía. Explicaba que su desligamiento de la compañía no será inmediato y jugará un papel importante en la transición que inicia la compañía.

“Tendré que seguir en Atlanta asesorando a James Quincey hasta que en septiembre de 2018 deje la compañía definitivamente”, añadía.

El precio del éxito

Marcos de Quinto siempre ha indicado que ha pagado un alto precio en su vida personal en su ascenso hasta la cumbre de Coca-Cola. Así lo ha manifestado en declaraciones concedidas al diario El Mundo.

“En Coca Cola he pagado muchos precios en mi vida personal. Me siento solo“. Unas sinceras declaraciones a pesar de que muchos soñarían con su sueldo anual de 7,2 millones de euros.

“Es verdad que me pagan mucho, más de lo que merezco y creo que hay excesos en los sueldos de muchas empresas, pero con lo que he ganado ya puedo vivir bien hasta el final de mis días, no tengo lujos caros”. No ha dudado en señalar que en la vida le “tientan otras cosas”, más allá de los lujos.

¿Qué opinan los consumidores?

La marcha de Coca-Cola de Marcos de Quinto no ha dejado indiferente a nadie. En el citado artículo de El Mundo podemos ver numerosos comentarios en relación a su decisión.

“Lo que demuestra que el mayor éxito empresarial y económico de una persona, no vale de nada si luego no puedes disfrutarlo el tiempo que nos queda por vivir no se puede pagar con nada, empieza a disfrutarlo…”, comenta uno de los usuarios.

Otros le felicitan por su trayectoria y papel en la empresa animándole ahora a disfrutar de los pequeños detalles de la vida.

“Muy acertada decisión, ahora podrá seguir aportando algo al mundo y no se quedará su talento encerrado en una compañía. Si puedes elegir ser libre por qué estar toda la vida sometido a una compañía. ¿Por el éxito profesional? El éxito está sobre valorado, el éxito provoca más envidia de los demás que satisfacción propia”, indica otro de los usuarios.

Como no podía ser de otra , Twitter se erigió como la plataforma perfecta para que otros muchos usuarios mostrase su apoyo y comprensión al que ya es parte fundamental de la historia reciente de Coca-Cola:

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir