Social Media Marketing

Los adolescentes ven más ventajas que desventajas en las redes sociales

Los adolescentes echan flores a las redes sociales (pese a sus traspiés de los últimos tiempos)

El 81% de los jóvenes de entre 13 y 17 años cree que, con la inestimable ayuda de las redes sociales, está más conectado con lo que acontece en las vidas de sus amigos y familiares.

adolescentesLas redes sociales han copado múltiples titulares y no precisamente halagüeños en los últimos tiempos. Aun así, y pese a quedar vergonzosamente en evidencia por culpa de sonados escándalos como el caso Cambridge Analytica, los social media son contemplados en términos más positivos que negativos por los adolescentes.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Pew Research, el 81% de los jóvenes de entre 13 y 17 años cree, con la inestimable ayuda de las redes sociales, está más conectado con lo que acontece en las vidas de sus amigos y familiares.

Quizás por ello, y a fin de dar alas a sus ganas de socialización, el 97% de los adolescentes dice utilizar al menos una de las grandes redes sociales que hay a su disposición en el universo 2.0.

En su informe Pew Research enfrentó a los jóvenes consultados con diferentes pares de palabras antagónicas y les pidió que eligieran el término que más en sintonía estuviera con sus sentimientos, los emanados de su uso de la Web Social.

La mayor parte de los adolescentes considera que las redes sociales les hacen sentir más incluidos (71%) que excluidos (25%). También son mayoría los jóvenes que están convencidos de que los social media les infunden más confianza (69%) que inseguridad (26%).

Son asimismo mayoría los adolescentes que creen que la Web 2.0 les inspira más autenticidad (64%) que falsedad (33%). Y el 61% considera que gracias a los social media son más extrovertidos (frente al 34% que cree que estas plataformas promueven la reserva).

Los jóvenes aseguran igualmente que, con los social media a su vera, son más abiertos de miras, puesto que están también expuestos a una mayor diversidad.

El 69% de los adolescentes afirma que las redes sociales les brindan la posibilidad de interactuar con personas de distintos orígenes, el 67% se vale de estas plataformas para empaparse de diferentes puntos de vista y el 66% para mostrar su apoyo a diferentes causas.

Aun así, no todos son lisonjas hacia las redes sociales por parte de los adolescentes.

El 43% admite que en las redes sociales se sienten presionados a la hora a publicar contenidos que les dejen en buen lugar de cara a los demás, y el 45% confiesa que hay demasiado drama en torno los social media (probablemente por la profusión de trols en estas plataformas).

Motivados por el drama que supuran a veces por todos los poros las redes sociales, muchos jóvenes optan por dejar de seguir a algunos usuarios en esos canales.

El 44% de los adolescentes dice dejar de seguir a menudo o con cierta frecuencia a otros usuarios en las redes sociales. Y el 78% opta por el “unfollow” para distanciarse de quienes consideran que actúan como “drama queens” y “drama kings”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir