líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué plataformas online hacen más tilín a los adolescentes?

Los adolescentes tienen los dedos pegados (con pegamento) a WhatsApp, Instagram y Snapchat

Los jóvenes de entre 12 y 19 años no sueltan jamás el smartphone de sus amores (para eso algo son, al fin y al cabo, nativos digitales). Sin embargo, hay apps en sus teléfonos inteligentes a las que juran más fidelidad que a otras.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por el instituto de investigación de mercados mpfs, WhatsApp, Instagram y Snapchat son las plataformas digitales favoritas de los adolescentes a la hora de comunicarse.

El 94% de los jóvenes entre 12 y 19 años utiliza regularmente WhatsApp para comunicarse. La medalla de plata se la cuelga Instagram, una aplicación a la que el 57% de los adolescentes se conecta como mínimo varias veces a la semana.

La tercera plataforma en discordia es Snapchat, que el 49% de los adolescentes confiesa utilizar de manera regular. Bastante más atrás se queda, no obstante, Facebook (25%).

Si comparamos Instagram y Snapchat, cabe destacar que los más jóvenes son bastante más activos (sorprendentemente) en la segunda que en la primera plataforma.

Dos terceras partes de los jóvenes de entre 12 y 19 años envían a menudo mensajes a través de Snapchat. En cambio, sólo una de cada cinco adolescentes publica contenido con asiduidad a través de Instagram.

Tanto en Instagram como en Snapchat los adolescentes siguen fundamentalmente a personas a las que conocen personalmente. No obstante, en Instagram los jóvenes siguen también la pista a influencers y a celebridades (influencers y celebridades que tienen, no obstante, un papel mucho menos destacado en Snapchat).

BBC One recuerda con este spot la importancia de las relacionesAnteriorSigueinteBurger King muestra que sus repartidores están, literalmente, en llamas

Noticias recomendadas