Social Media Marketing

¿Qué plataformas online hacen más tilín a los adolescentes?

Los adolescentes tienen los dedos pegados (con pegamento) a WhatsApp, Instagram y Snapchat

Los jóvenes de entre 12 y 19 años no sueltan jamás el smartphone de sus amores (para eso algo son, al fin y al cabo, nativos digitales). Sin embargo, hay apps en sus teléfonos inteligentes a las que juran más fidelidad que a otras.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por el instituto de investigación de mercados mpfs, WhatsApp, Instagram y Snapchat son las plataformas digitales favoritas de los adolescentes a la hora de comunicarse.

El 94% de los jóvenes entre 12 y 19 años utiliza regularmente WhatsApp para comunicarse. La medalla de plata se la cuelga Instagram, una aplicación a la que el 57% de los adolescentes se conecta como mínimo varias veces a la semana.

La tercera plataforma en discordia es Snapchat, que el 49% de los adolescentes confiesa utilizar de manera regular. Bastante más atrás se queda, no obstante, Facebook (25%).

Si comparamos Instagram y Snapchat, cabe destacar que los más jóvenes son bastante más activos (sorprendentemente) en la segunda que en la primera plataforma.

Dos terceras partes de los jóvenes de entre 12 y 19 años envían a menudo mensajes a través de Snapchat. En cambio, sólo una de cada cinco adolescentes publica contenido con asiduidad a través de Instagram.

Tanto en Instagram como en Snapchat los adolescentes siguen fundamentalmente a personas a las que conocen personalmente. No obstante, en Instagram los jóvenes siguen también la pista a influencers y a celebridades (influencers y celebridades que tienen, no obstante, un papel mucho menos destacado en Snapchat).

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir