Social Media Marketing

AD:TECH: LAS LUCES Y LAS SOMBRAS DEL MARKETING EN REDES SOCIALES

El cambio que las redes sociales suponen en el marketing como proceso comunicativo fue analizado por Melva Benoit, vicepresidenta de consumidores y audiencias de Fox, Michael Desmarais, vicepresidente de estrategia e investigación del portal de entretenimiento VH1 y por Brett O’Brien, director de marketing de Mountain Dew, en un diálogo moderado por Samantha Frey.

Frey expuso que hemos pasado desde una etapa 1.0 donde la conversación estaba fundamentalmente orientada a las investigaciones de marcado mientras que ahora ésta implica una estrategia 360º que debe ser permanente.

Ahora el consumidor tiene un poder como individuo y esto representa una oportunidad pero también un desafío constante para las marcas que implica un compromiso constante, el establecimiento de una comunicación permanente para establecer un diálogo con retorno.

Aunque todos los exponentes se declararon aficionados de las redes sociales, no todos concordaron en su efectividad como herramienta, ya que por ejemplo Fox dijo estar embobado con éstas pero afirmó que su impacto en el negocio era nulo.

En este sentido la conferencia estableció como puntos importantes que los consumidores quieren ver a los anunciantes hablando sobre lo que piensan y que las marcas deben invitar a la gente a unirse al proceso creativo y agradecer su aporte.

Para Benoit la mayor oportunidad de este nuevo sistema es el boca a oreja entre los consumidores cuyo anverso son los potenciales escándalos del que está encargado el departamento de relaciones públicas.

Según VH1, las mayores ventajas son el apoyo recibido y la posibilidad de producir mejor contenido aunque la rapidez de internet es un asunto que la marca califica como difícil de gestionar.

O’Brien concluyó afirmando que su empresa disfruta de la posibilidad de escuchar directamente a los consumidores pero que muchas veces no sabe que hacer con comentarios negativos.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir