Social Media Marketing

WhatsApp cambia su privacidad: ¿cómo afecta a empresas y usuarios? #HydraResponde

privacidadLeo y acepto las condiciones de uso y política de privacidad. Esta es, quizá, la mentira más frecuente que los usuarios de aplicaciones y productos del mundo digital aseguran a diario.

Y es que, los larguísimos textos que incluyen los servicios son casi el 100% de las veces obviados por un usuario sin tiempo ni ganas de invertir cinco minutos de su valioso tiempo en leer la "letra pequeña".

Sin embargo, esto a veces trae consecuencias pues, aceptar las condiciones sin conocerlas puede traernos alguna que otra sorpresa en cuanto al uso de los datos y la privacidad.

Con el aumento de la preocupación por la información personal y cesión de los datos, los cambios anunciados por WhatsApp han ocupado las páginas de numerosos medios y han despertado el interés de miles de usuarios.

Pero si aun así, si todavía no tiene muy claro cómo van a afectarle de manera personal las modificaciones de la app, no se preocupe.

Y es que, Daniel Marote, CEO y fundador de la agencia marketing digital Hydra Social Media, en su faceta de "User Lover", nos echa una mano explicando, en el vigésimo octavo programa de #HydraResponde, cómo afecta, tanto a usuarios como a empresas, la nueva política de privacidad de uno de los servicios de mensajería instantánea más populares.

En primer lugar, Marote quita hierro a la situación asegurando que no es tan grave como muchos pueden pensar. Se trata de que, aquellos que acepten los cambios, estarán permitiendo el acceso de Facebook a los teléfonos de sus contactos.

¿Qué implica esto para las empresas? Algo muy beneficioso a ojos de Marote pues Facebook podrá segmentar a la audiencia a través de sus herramientas ofreciendo a las compañías optimizar sus bases de datos para llegar a esos usuarios con contenidos de valor.

Pero también existen beneficios para el usuario y es que, si las compañías hacen un uso responsable de esta segmentación, asegura, supondrá una menor cantidad de spam.

Aunque Marote también recuerda que, para evitar las excesivas molestias publicitarias, el usuario puede hacer uso de sus derechos en Facebook, quitando y denunciando aquellos anuncios irrelevantes o con contenidos poco adecuados que, serán sancionados por la compañía.

De esta manera, defiende la necesidad de proteger la privacidad individual pero permitiendo, a su vez, que el mundo de la publicidad siga avanzando para dejar atrás la cantidad y comenzar  a ofrecer verdadera calidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir