Social Media Marketing

Entre el resto de agencias que competían se encuentran Making Science, T2o y Habitant

La agencia Elogia gana el "Facebook Ads Pitch 2020" y representará a España en Dublín

La primera edición de ese concurso de Facebook pretende evaluar la capacidad de optimización de las agencias de las soluciones Social Paid

Elogia gana el primer Facebook Ads Pitch

Por primera vez este año, Facebook ha celebrado el “Facebook Ads Pitch”, un evento para evaluar las propuestas de crecimiento de nueve agencias partner españolas a través de las herramientas de Facebook Solutions disponibles en el mercado. La ganadora ha sido Elogia, agencia especializada en Digital Commerce que cuenta con prestigiosas empresas en su cartera para Facebook y que augura duplicar su negocio en la red social para 2021.

Algunas de las agencias evaluadas han sido, entre otras,Making Science, T20 y Habitant. El enfrentamiento pretende proponer soluciones de aprendizaje a las agencias para que logren optimizar el ecosistema de Facebook Solutions. La elección de Elogia como la más capacitada en este ámbito impulsa a la agencia a competir con otras grandes agencias europeas y asiáticas en la extensión del concurso el año que viene en Dublín.

Un proyecto de crecimiento

Tan solo en el último cuatrimestre de 2020, se estima el volumen de negocio en Facebook de Elogia en un 45%. Esto se debe, en gran medida, al exponencial crecimiento del canal Social Paid. Según el Estudio Anual de Redes Sociales de este año de AIB, 26 millones de españoles de entre 16 y 65 ya son usuarios de redes sociales. Esto se traduce en una ampliación del 66% de la inversión de los anunciantes.

Reto Estratégico

Según detalla Elogia en su comunicado de prensa, “uno de los aspectos más valorados por Facebook -para contrarrestar el efecto COVID- han sido las acciones Cross Border Business y omnicanalidad, la interactividad con filtros de realidad aumentada aplicando tendencias de consumo, el planteamiento de optimización y estudios en las campañas a través de la metodología de Facebook”.

En la evaluación de las propuestas, por ende, se han valorado dos áreas: el conocimiento analítico y práctico de las particularidades del mercado, y la capacidad de alcanzar nuevos clientes. Según Sabela González, Social Paid Hub Leader de Elogia; "este tipo de eventos nos ayudan a poner en valor todo lo que sabemos de Facebook ads y cómo aplicarlo para nuestros clientes”.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

Atresmedia

Compartir