Social Media Marketing

Agregación de vídeos, la rápida y quizás "peligrosa" forma de hacer crecer su audiencia en Facebook

facebookFacebook y vídeos se han convertido en uno de los binomios más atractivos de los últimos tiempos. De acuerdo a las conclusiones ofrecidas por el estudio realizado por la plataforma de marketing Tubular Labs, es más fácil ganar audiencia en la red social mediante la agregación de vídeos de otras personas que a través de la producción de contenido original.

Este estudio ha analizado los 10 mejores canales de compilación (páginas de Facebook que ofrecen una mezcla de contenido original y producido por otra gente) encontrando que estas generaron hasta 7.100 millones de vistas en la plataforma durante el pasado mes de julio.

Comparativamente, los 10 mejores canales basados en contenido propio, es decir, páginas propiedad de editores que tan sólo ofrecen contenidos originales, apenas reportaron 2.600 millones de visitas en el gigante social durante el mismo periodo de tiempo.

La mayoría de estos canales de compilación no mencionan marcas pero esto no es un impedimento para que las audiencias que generan sean enormes. El canal conocido como Funniest and Craziest Videos, sumó el pasado mes de julio más de 858 millones de visitas. En el caso del canal de vídeo de BuzzFeed, generó un total de 587 millones de visitas aunque nos encontramos ante un caso único ya que cuenta con tres canales de contenidos originales posicionados entre los cinco con mayor número de vistas sumando en este periodo alrededor de 1.200 millones de visitas.

Esto demuestra que la agregación se ha convertido en una de las principales herramientas para los editores y creadores de vídeo en Facebook. Algunas compañías de Reino Unido como The Lad Bible y Unilad, han conseguido copar los primeros puestos de este ranking utilizando vídeos de sus fans con el objetivo de hacer crecer su audiencia, tal y cómo señalan desde Digiday.

“Mi conjetura es que estos están encontrando el contenido que ellos piensan que va a gustar desde el punto de vista de la viralidad y lo están compartiendo”, afirma Jeanne Bright, vicepresidenta y directora de estrategia social de DigitasLBi. Se trata de una forma fácil de construir audiencia que no requiere el mismo nivel de inversión que la creación de contenido original.

Esto se ha convertido en una auténtica bendición para Facebook. A la gente le gusta compartir lo que les apetece en la red social y son indiferentes a su nivel de calidad ya que sólo quieren mostrar aquello que les llama la atención.

Una estrategia que incluso está siendo utilizada por estrellas de YouTube como Disturb Reality un mago que supera los 720.000 suscriptores o el cómico SoFloAntonio que supera los tres millones. Ambos agregan vídeos de otros usuarios en sus páginas de Facebook con el objetivo de hacer crecer su audiencia.

El problema que esto presenta son los límites legales cuando se trata de Facebook que ha recibido duras críticas por el sistema de vídeo con el que cuenta. Un informe elaborado por Tubular y [email protected], señala que el 725 de los 1.000 vídeos más populares en Facebook durante el primer trimestre del presente año fueron archivos robados.

En cierto modo, lo que está sucediendo en Facebook no es diferente a lo que sucedió en su día con YouTube. El gigante social asegura que está trabajando para solucionar este tipo de problemas pero aún queda un largo recorrido que no sabemos muy bien dónde puede terminar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir