Social Media Marketing

Ahora cuenta la relevancia, no los beneficios

Ahora cuenta la relevancia, no los beneficiosPara las empresas tradicionales parece difícil de comprender cómo esperan las plataformas sociales ganar dinero de estas iniciativas. De hecho, el reto para Facebook, Twitter, o cualquier otra compañía con tantos miembros y usuarios, no es ganar dinero. En 2009, Facebook logró unos 800 millones de dólares de beneficios y se espera que este año superen los 1.000 millones, publica The Next Web. Esto pone en evidencia que no es cómo hacer dinero la mayor preocupación de estas empresas, sino cómo seguir siendo relevantes.

¿Cómo puede asegurarse Facebook de que seguirá siendo relevante, a pesar de los millones de usuarios registrados en su página? Existe la posibilidad de que se convierta en el nuevo ICQ, Orkut, MySpace… y la historia ha demostrado que la gente se deja llevar por las modas, es desleal y suele dirigirse siempre hacia lo más grande y novedoso.

Primero fue Friendster, que alcanzó, en muy poco tiempo, los 10 millones de usuarios registrados, y nadie pensó que nacería algo parecido que alcanzara esa cifra récord. Después llegó MySpace, que crecía exponencialmente y parecía intocable. Ahora, nosotros, nuestros amigos, nuestra familia y prácticamente todos aquellos que conocemos o hemos conocido están en Facebook.

Pero es posible que, en cuestión de meses, aparezca algo nuevo, una iniciativa que lancen unos jóvenes desde el garaje de su casa, o Google, o quien sea, pero que sea nuevo, y que no descubrirás hasta que algunos, que sigan más las nuevas tendencias que tú, te inviten. Te registrarás y, aunque de primeras no entenderás la interfaz, sabrás que estás dentro de algo muy interesante y novedoso en el que sólo esté la gente más “enrollada”. Pronto invitarás a tus amigos y a todos tus contactos en Facebook o Gmail y pronto todo el mundo estará allí.

Esto supondrá que todos los beneficios, las actualizaciones de estado y las conexiones que ahora se han creado en Facebook ya no importen, ya que la red que está de moda ahora hará perdido su relevancia en un mundo en constante cambio, y nunca la podrá recuperar. Una situación que, aunque no es seguro que pase, las posibilidades son realmente altas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir