líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El

Social Media MarketingTikTok le ha copiado a Instagram las fotografías acompañadas de "captions"

TikTok se venga de Instagram copiando la publicación de fotos

El "culo veo, culo quiero" es recíproco: ahora es TikTok quien copia a Instagram

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Harto quizás de que Instagram clone vilmente sus funcionalidades, ahora es TikTok quien ha decidido mirarse en el espejo de la filial de Meta para copiar la publicación de fotografías y los textos que acompañan a estas.

TikTok se ha convertido en los últimos meses en el caudaloso manantial del que bebe invariablemente la inspiración de Instagram, empeñado a toda costa en ser un clon de la red social oriunda de China (para disgusto de buena parte de sus usuarios). Sin embargo, y harto quizás de que Instagram clone vilmente sus funcionalidades, ahora es TikTok quien ha decidido mirarse en el espejo de la filial de Meta para copiar la publicación de fotografías y los textos que acompañan a estas.

La nueva función de TikTok, bautizada con el nombre de «Modo Foto», hace un guiño a Instagram en su etapa más primigenia, cuando aún no había vídeos y las fotos acaparaban todos los focos.

Incluido en la última actualización de TikTok, el «Modo Foto» brinda al usuario la oportunidad de compartir múltiples imágenes estáticas en una publicación y completarlas con un pie de foto o «caption» de hasta 2.200 caracteres. La irrupción de esta característica en TikTok se produce paradójicamente en un momento en el que Instagram está abjurando de las fotografías en favor de los vídeos.

El «Modo Foto» de TikTok no es, de todos modos, un clon exacto de la publicación de fotografías en el «feed» de Instagram. Y permite a los usuarios la adición de música para dotar de aún mayor expresividad a las imágenes estáticas.

«Para cuando prefieras expresarte en formatos que no sean vídeos, lanzamos ‘Modo Foto’, un nuevo formato de carrusel disponible en dispositivos móviles para contenido fotográfico que es ideal para compartir imágenes de alta calidad en TikTok», señala la red social en su blog oficial. Mediante el «Modo Foto» los usuarios de la subsidiaria de ByteDance podrán crear carruseles similares a los de Instagram donde las imágenes se mostrarán una tras otra siguiendo una secuencia.

Todas las redes sociales se copian las unas a las otras en su afán por captar a más usuarios

Las fotografías subidas por el usuario a TikTok podrán desplazarse de manera automática o bien de manera manual, lo cual representa también una ligera variación con respecto a los carruseles de Instagram, donde el desplazamiento de las imágenes es siempre de naturaleza manual.

Sí es idéntico, no obstante, al de Instagram el límite de 2.200 caracteres que TikTok ha puesto a su nuevo «Modo Foto«. Los usuarios de la red social china podrán así «expresarse y conectar profundamente con otras personas2.

La decisión de TikTok de copiar a Instagram se enmarca en una auténtica guerra de los clones en la galaxia 2.0. Instagram lleva desde hace tiempo clonando funcionalidades de TikTok, al igual que YouTube, Facebook y Twitter, que hace poco lanzaba, de hecho, un visor de vídeos inspirado a todas luces en la filial de ByteDance. Pero TikTok no es la única víctima de los clones. También lo es la red social emergente más de moda del momento, BeReal, en cuyas funcionalidades se han inspirado últimamente tanto TikTok como Snapchat.

 

El Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) 2022 anuncia a sus ganadoresAnteriorSigueinteIKEA, ING, Vueling y Burger King se coronan en los premios YouTube Works

Contenido patrocinado