Social Media Marketing

Ahora le ha tocado a LinkedIn desplomarse en Bolsa por sus resultados, perdiendo 6.000 millones de dólares en un día

guia-mas-completa-de-linkedin-empleos11La semana anterior era Twitter quien se convertía en trending topping; pero por desgracia para dar una mala noticia: la red de microblogging se desplomó en Bolsa tras filtrarse sus resultados del trimestre – que no eran los esperados por los analistas. Ahora le ha tocado el turno a LinkedIn.

Con una caída del 18%, las acciones de la red social profesional han bajado debido a la decepción sobre sus resultados. Tras este dato, LinkedIn ha perdido en un día 6.000 millones de dólares en lo que a capitalización bursátil se refiere.

Las previsiones para el próximo trimestre sufrieron un golpe duro. Y es que de los 717,5 millones de dólares que se previeron en un primer momento, ahora para el segundo trimestre se espera ingresar entre unos 100 millones menos (exactamente entre 670 y 675 millones de dólares).

En lo que a ingresos totales del año se refiere, LinkedIn ha dado la cifra de 2.900 millones de dólares – unos 30 millones menos de lo que había predicho previamente.

Pero ambos datos no son nada comparados con la decepción que los inversores han sufrido tras conocer los datos referentes a los beneficios por acción para el segundo trimestre del año: de los 0,74 dólares que se estimaron, la cifra real actual es de 0,28.

A pesar de estos resultados, los analistas se muestran positivos. Por ejemplo, Stifel Nicolaus, en unas declaraciones a Reuters, señalaba que "el mercado está metiendo a LinkedIn en el mismo saco que a Twitter. Creo que se está equivocando. LinkedIn no es Twitter, creemos que LinkedIn es una franquicia sostenida y dominante que está sirviendo para tejer nuestras relaciones profesionales diarias".

El empeoramiento de los objetivos de crecimiento de LinkedIn, también conocido como "profit warning", se debe – según la propia compañía – a dos razones: por un lado, el hecho de que los ingresos no han crecido según lo esperado; y por otro, que ha habido un retraso en la contribución a las cuentas de la compañía de la adquisición de lynda.com, una compañía de educación online que LinkedIn compró en abril (por 1.500 millones de dólares) y que sin embargo, la operación no se cerrará hasta el próximo trimestre.

En palabras del consejero financiero de la compañía, Steve Sordello, "se espera que la contribución a las cuentas de LinkedIn de esta compra se normalice en la segunda mitad de 2016".

Pero hasta que llegue tal normalización, las expectativas de LinkedIn para el próximo trimestre no han sido precisamente positivas. En las operaciones fuera de hora, los títulos de la compañía han llegado a desplomarse más de un 25%. Ayer descendieron en torno a un 18%. Y esto podría continuar – acompañando a Twitter en su caída – si los expertos no hubieran puesto la mano en el fuego por la red social de trabajo.

Y parece que se apuesta por LinkedIn a pesar de sus resultados. Un 69,8% de los analistas aconseja comprar; un 23,2%, mantener y un 7%, vender. Aunque eso sí, tal como ha dicho la firma Stifel Nicolaus, se recomienda comprar pero ha recortado el precio objetivo para la empresa de 300 a 250 dólares. También RBC ha rebajado su precio objetivo de 300 a 275 dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir