Social Media Marketing

Ahora puede tuitear una Coca-Cola a un amigo por 5 dólares

tuitear coca cola por 5 dólaresSiguiendo una estrategia muy parecida a la que llevó a cabo Starbucks el pasado mes de octubre, Coca-Cola comenzó ayer una promoción interactiva que permite que los amigos se envíen Coca-Colas entre sí a través de Twitter.

Pero, ¿cómo se hace? La promoción "Tweet-A-Coke" ("Tuitea-una-Coca-Cola") permite tuitear un enlace a un amigo que, una vez abierto, les permite pedir una Coca-Cola en los cines Regal que participen en Estados Unidos (de momento). Simplemente hay que autentificar la cuenta de Twitter, introducir los datos de la tarjeta de crédito y pagar cinco dólares.

Después de eso, el tuit enviado aparece en el feed de quien lo envía y en la cuenta del amigo. Este recibe un link a la página de Coca-Cola, con el que consigue un regalo electrónico que puede canjear en uno de estos cines.

En octubre, la cadena de hostelería Starbucks llevó a cabo la estrategia Tweet-A-Coffee usando también el límite de cinco dólares. Consiguieron unos 180.000 dólares en compras durante el primer mes. Sin embargo, Starbucks contaba con la ventaja de que los amigos podían ir a recoger el producto en la cualquiera de sus establecimientos, y Regal no tiene tanta ubicuidad.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir