líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Ahorre la mitad en los anuncios de Facebook manteniendo a los usuarios en esta red

Facebook ofrece a sus anunciantes descuentos de hasta el 45% sobre el CPC de sus anuncios si éstos dirigen a los usuarios a destinos dentro de la red social y no a páginas web externas durante el último trimestre de 2011. Un incentivo de Facebook para hacer que los usuarios se queden en la página y que demuestra, una vez más, los esfuerzos de la red social por solidificar su estatus como web dentro de la web, y nexo para la conectividad online de la mayoría de los usuarios.

Además, según explica Patrick Toland, ejecutivo de la agencia de marketing TBG Digital en Mashable, esta tasa reducida demuestra el éxito potencial de la publicidad de las marcas en la plataforma. “Aunque alguno podría pensar que Facebook está recompensando a los anunciantes por mantener a la gente en el entrono Facebook, también indica que dejar los anuncios dentro del propio Facebook es más efectivo”.

Esto se debe a que sólo los anuncios sobre los que los usuarios hacen clic dan dinero a Facebook, lo que explica que la red social quiera fomentar anuncios con un éxito mayor. Además, si los anuncios que se publican se integran dentro de la experiencia Facebook, contarán con ventajas. “Si estás intentado encontrar viejos amigos y de repente un anuncio intenta que abandones Facebook y cambies de camino, es un anuncio mucho menos efectivo que el que te pide simplemente que hagas “me gusta” en Spotify”, comentó Toland.

En la mayoría de los territorios de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Canadá, la tasa de coste por clic sólo aumentó un 1% entre el tercer y el cuatro trimestre. En cambio, en el mercado del coste por impresión las tasas crecieron un 8% en el mismo periodo y un 23% desde principios de año. La combinación del crecimiento del CPI con la estabilidad relativa del mercado CPC de Facebook parece otro indicador del éxito publicitario de la enorme red social.

“La gente parece dispuesta a participar en el proceso de compartir lo que está haciendo, ya sean ver una película, leer un artículo o seguir a una gran marca. La disposición de los anunciantes por participar en la publicidad ‘social por diseño’ permitirá a Facebook seguir teniendo éxito en esa plataforma, que es única para Facebook”, explicó Toland.

Los Globos de Oro marcaron un nuevo hito en TwitterAnteriorSigueinteLa principal razón de los consumidores para escanear un código bidi es "ver qué pasa"

Noticias recomendadas