Social Media Marketing

Al 53% de las marcas las menciones en Twitter les entran por un oído y les salen por otro

menciones en TwitterLas menciones son el codiciado objeto de deseo de las marcas en Twitter, pero lo cierto es que sólo el 47% se toma la molestia de interactuar con ellas en la famosa red de microblogging. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa especializada en social media marketing Brandwatch.

Para llevar a cabo este informe, Brandwatch analizó las respuestas de 100 retailers procedentes de Estados Unidos y Reino Unido a diferentes tipos de menciones en Twitter (preguntas, comentarios, quejas, etc.).

Particularmente aplicadas se muestran las marcas a la hora de responder a menciones que incluyen preguntas directas. El 65% de este tipo de menciones recibe una respuesta por parte de las marcas. Este porcentaje cae, sin embargo, hasta el 29% cuando las menciones son huérfanas de preguntas en la red social de pajarito.

tabla1

 

Eso sí, aunque las preguntas directas se prestan mucho más a ser respondidas por parte de las marcas que los comentarios neutrales, lo cierto es que el ritmo de respuesta es también mucho más lento. A las marcas les lleva una media de 157 minutos responder a menciones con preguntas. En cambio, para responder a menciones sin preguntas las marcas se demoran sólo alrededor de 60 minutos.

tabla2

Cabe destacar, por otra parte, que sólo el 5% de las marcas responde a menciones con preguntas en un plazo de apenas 15 minutos. Algo mayor es el porcentaje de marcas (11%) que responde a este tipo de menciones en aproximadamente una hora.

tabla3

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir