Social Media Marketing

Al corazón de los consumidores más jóvenes se llega a través de Facebook

Las redes sociales son los medios preferidos por los más jóvenes para conectar con las marcas porque sienten que en estas plataformas sus opiniones sus realmente tenidas en cuenta. Ésta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia Elements of Art.

La interactividad de la red de redes es la clave para arrancar emociones en los consumidores más jóvenes. El atractivo visual y auditivo del marketing online son el “ancla” para atraer a los niños de entre 6 y 10 años a la oferta online de las marcas, según el estudio.

Por otra parte, para conectar con los adolescentes de entre 11 y 16 años en la red es preciso fomentar la interactividad y el entretenimiento de la oferta, así como ofrecer algún tipo de premio al usuario. Al mismo tiempo, los comentarios y los votos de otros usuarios aguijonean también la curiosidad de los adolescentes en internet.

El humor es también un favor clave para conquistar a los consumidores más jóvenes mediante el marketing online. Sin embargo, las preferencias de los usuarios varían en función de la edad. Si a los niños de entre 6 y 10 años les gustan más las bromas de carácter visual, para seducir a los adolescentes de entre 11 y 16 años se precisan juegos de palabras más complejos, informa W&V.

El informe de Elements of Arts subraya asimismo el valor de las redes sociales en el marketing online dirigido a la audiencia más joven. De esta manera, los adolescentes son especialmente afines a Facebook porque les gusta la posibilidad de expresar su opinión en esta plataforma y de recibir feedback en tiempo real por parte de las marcas y otros usuarios.

En cambio, a diferencia de los adolescentes, los niños de entre 6 y 10 años son mucho más sensibles a las canales de marketing offline.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir